Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Turquía firma en propia puerta el gol más ridículo de la Eurocopa

David Olivares
Bayindir y Celik intentan evitar el 0-2 de Portugal
Bayindir y Celik intentan evitar el 0-2 de PortugalAFP
Corría el minuto 27 de partido cuando Cristiano Ronaldo se enfadaba con Joao Cancelo porque no había visto su desmarque. Pero lo que parecía una ocasión perdida de Portugal para ampliar su renta, Bernardo Silva había adelantado a los lusos siete minutos antes, tendría un desenlace inesperado.

En una de las jugadas más absurdas de la historia de las Eurocopas, Samet Akaydin controló el balón con la tranquilidad de saber que ningún jugador portugués podía comprometer a la zaga otomana.

Sin embargo, el central del Fenerbahçe decidió dar un pase atrás, en teoría hacia su compañero, el portero Altay Bayindir sin levantar la cabeza del suelo. El cancerbero del Manchester United no estaba donde Akaydin imaginaba y corrió junto a Zeki Celik a marchas forzadas hacia la portería para intentar evitar lo inevitable.

El lateral de la Roma rebañó el balón pero ya había traspasado la línea de gol, como se encargó posteriormente de señalar la tecnología del VAR. El colegiado Félix Zwayer no dudo en ningún momento y señaló el tanto que significaba el 0-2 para Portugal.

Un fallo de comunicación inexplicable entre Akaydin y Bayindir que acabó costando caro a los de Montella.

Sexto autogol del torneo

El de Akaydin es el sexto gol en propia puerta de esta Eurocopa. El récord de autogoles se dio en la edición de 2020, celebrada en 2021 debido a la pandemia, en la que se registraron 11 tantos. Aún quedan 28 partidos para superar ese "hito".

Los espontáneos

En pocos partidos ha habido tantos espontáneos saltando al césped como en el Turquía-Portugal. Primero fue un niño el que intentó hacerse una foto con Cristiano Ronaldo. El crack de Madeira estuvo muy amable y posó para la instantánea. No obstante, hasta cuatro personas más saltaron durante la segunda parte y al delantero del Al Nassr no le hizo ninguna gracia.

Cristiano sigue batiendo récords

Aún no ha conseguido marcar en esta Eurocopa, pero CR7 sigue superando registros. La asistencia que le ha dado a Bruno Fernandes en el 0-3 es la séptima de su carrera en este torneo, superando a Karel Poborsky.

También es el futbolista con más partidos, goles, minutos y victorias en la historia de la Eurocopa.

Todos los detalles y estadísticas del Turquía-Portugal en Flashscore.