Tchouaméni: "Mbappé está en el PSG, así que no vamos a hablar más de eso"
Thierry Henry: "Cuando pienso en Henry, pienso en la leyenda, en el carisma. Es un buen reflejo del fútbol francés, y es bueno contar con él. Para la imagen del fútbol, es bueno contar con él".
Su relación con Didier Deschamps: "Tenemos una buena relación con el entrenador. Estamos en un momento en el que hay una mezcla entre dos generaciones y él sabe que si quiere preguntarme algo, le responderé".
Su arranque de curso con el Real Madrid: "La temporada pasada fue muy gratificante para mí, ya que al final suelo repasar los aspectos a mejorar. Eso me permitió poner en marcha un programa este verano, y ha funcionado bien en este inicio".
Mbappé y el Madrid: "Por supuesto que era una posibilidad. En el fútbol pueden pasar muchas cosas. Todos los equipos del mundo lo quieren. Ahora está en el PSG, así que no vamos a hablar más de eso. Estamos muy contentos con lo que tenemos".
Cuidar mi cuerpo"
Sobre su pena máxima errada en la final del Mundial: "Primero había que digerir la derrota porque fue un fracaso para mí y para el equipo. El penalti fallado fue un duro golpe, pero volver a la senda de la victoria con el Real significa que puedes pasar rápidamente a otra cosa. Pienso en ello y siempre lo haré porque me ha marcado".
Su día a día: "Intento trabajar con gente competente en varias facetas, para así cuidar mi cuerpo".
La importancia de competir con los mismos en el club: "Obviamente es una ventaja contar con jugadores del mismo equipo. Cuando juegas a diario con un futbolista, se crea una afinidad y un vínculo en el campo, que es importante durante los partidos. Sin duda, es bueno jugar con un compañero en la selección y en el club".
Lucas Hernández y su grave problema físico: "Todos recordamos su lesión, pero cuando vi al PSG y cuando lo vi ayer no tenía la impresión de que estuviera lesionado. Nos alegramos por él, sabemos que tiene una gran mentalidad".
La relación de los hermanos Hernández : "Los dos pueden jugar por la izquierda. Tienen una relación magnífica y se ve todos los días. Estamos contentos de tenerlos".
Con un ojo en el rugby
Maignan: "A Mike lo conozco desde hace mucho tiempo, incluso cuando estaba en la Ligue 1 sabía que era uno de los mejores porteros del mundo. Me alegro de que ahora pueda demostrarlo en la escena internacional, y eso es bueno para Francia."
Los Juegos Olímpicos: "Todo deportista sueña con participar en ellos, pero no depende sólo de mí porque sólo hay tres plazas disponibles y los clubes, a veces, también se interponen. En París se está trabajando mucho, y queremos que sea rápido. Será una gran fiesta para todo el país".
Clasificación para la Eurocopa: "Ya estamos bien situados en la clasificación. No podríamos haberlo hecho mejor, no hemos encajado ningún gol y estamos primeros. Queremos ganar todos los partidos y acabar primeros. Vamos a querer sumar tres puntos en cada partido".
El Mundial de rugby: "La seguiremos de cerca, es en Francia y empezamos a sentir la emoción. Esperamos que hagan un gran torneo. Ellos saben que se les espera con impaciencia, pero nosotros seremos sus primeros seguidores".
Su papel en el Real: "Intento, sobre todo, seguir las instrucciones del entrenador. Me he adaptado bien a la posición de '6', estoy disfrutando y aún puedo proyectarme en el sistema de juego".