Pedri le permite a España reaccionar a tiempo
El periodo de prueba de la selección española llegó a su fin. De él se sacaron partidos sobresalientes como el 3-3 contra Brasil en el Bernabéu, en donde Lamine Yamal fue aplaudido por las gradas de Chamartín; el 5-1 a Irlanda del Norte, con Pedri como protagonista y otros triunfos menores. En este espacio de prueba error también se cometieron algunos fallos, cerrando encuentros negativos, como con Colombia, en Londres y, podría decirse, el último de la fase clasificatoria para la Euro con Noruega.
El sábado, ante Irlanda del Norte, España sufrió por un elemento defensivo que se ha convertido en un quebradero de cabeza en los últimos años: la pelota quieta. El gol de Irlanda es repetitivo en 'La roja'. Jugadores que llegan tarde a despejar un balón aéreo que termina colándose en la portería de Unai Simón. Los ataques directos del rival, de igual manera, generaron contratiempos para la defensa de los dirigidos por Luis de la Fuente. Cuesta por momentos manejar las transiciones y los retrocesos. Por fortuna, del medicampo para adelante España presenta alternativas. Más aún cuando Pedri está en modo máquina.
El canario despejó dudas con un latigazo que encarriló a España. Se rumoreaba, meses atrás, que se había guardado los remates de larga distancia por miedo a lesionarse. Sin embargo, el sábado certificó que no existe miedo latente y que su estado físico ofrece garantías.
Además de Pedri, el partido de Lamine Yamal y de Morata fue destacable. El ariete del Atlético de Madrid alcanzó 37 goles con la selección y se queda a uno de los 38 de Fernando Torres, autor del gol que le brindó a 'La Roja' una Euro en el 2008 ante Alemania que empezó a escribir una historia especial en la página del fútbol. Yamal, como siempre, demostró sus condiciones y su calidad.
Se acabaron las pruebas. El sábado 15 de junio (18:00) llega el debut de España en la Euro ante Croacia, una selección edificada con figuras como Luka Modric, Kovacic o Gvardiol que se topan con la competición en plena forma. Después, Italia y para cerrar la fase de grupos, Albania.