Lucha sin cuartel y sin el premio grande para escoceses y suizos (1-1)
CENTRO DE DATOS DEL ESCOCIA-SUIZA.
Necesitaba limpiar su imagen Escocia tras el varapalo recibido ante los anfitriones. De ahí que, incluso con desesperación y sobreexcitación, se lanzaran a morder a una Suiza que aguantó el chaparrón en esos primeros instantes como pudo.
Pasado ese asedio, los centroeuropeos se fueron haciendo con el control, acercándose con peligro a los dominios de Gunn y hartándose de lanzar saques de esquina. Ahí llegó su problema. Se confiaron demasiado y los de Clarke se lanzaron como si no hubiera un mañana a la contra. En nada se plantaron ante Sommer y McTominay, su mejor hombre, apareció para hacer bueno el esfuerzo de sus compañeros con una ayudita vital de Schar, que introdujo el balón en su portería.
Lejos de acusar el golpe, los suizos continuaron con su idea, convencidos de que el rival flojearía en cualquier momento. Y, efectivamente, no tardó en llegar el error. Antes de la media hora, regalaron un balón a Shaqiri, novedad en el once, que no se lo pensó dos veces. Tal y como le llegó, soltó un zurdazo a la escuadra, un misil teledirigido con el que empató el duelo. El mejor gol, de momento, de la Eurocopa.
Tras el empate, bajó el ritmo. Aunque aún hubo un par de oportunidades por barba, bien solventadas por los porteros. Algo que continuó tras el descanso. Salió Suiza más fuerte y se encontró con una parada milagrosa de Gunn en una acción en la que terminó roto Tierney. El lateral, que jugó en la Real Sociedad esta campaña, salió en camilla doliéndose de la rodilla. Tenía mala pinta.
Se quedaron sus compañeros noqueados por momentos, pero se recuperaron en cuanto Robertson, el más entonado, centró y Hanley estrelló el remate en la madera. Les tocaba sufrir a los suizos, que ya tenían a Embolo por Shaqiri en el campo. Había intensidad, había choques, pero la mayoría con nobleza. Podía decantarse el encuentro hacia cualquier lado. Y casi lo hace del lado de los crucesrojas, en una cabalgada de Embolo que acertó el mano a mano. Por desgracia para él y los suyos, partió de posición incorrecta.
El empuje continuó, pero más por el bando escocés, al que el empate le venía peor. Y a pesar de su insistencia, no consiguieron derribar más la portería de un Sommer bien protegido por sus compañeros. Reparto de puntos y Suiza más cerca del pase a octavos.
Jugador Flashscore del partido: Shaqiri (Suiza).