Lo que tienes que saber y no puedes perderte de la semifinal España-Francia
CENTRO DE DATOS DEL ESPAÑA-FRANCIA
En un duelo a cara o cruz, a vida o muerte, es necesario disponer de todos los datos posibles para analizar cómo llegan ambos aspirantes al título de campeón de Europa. Por eso, antes de nada, os traemos la previa en vídeo.
Las dudas en la alineación de España que no deben preocupar
Todo el mundo habla de las maravillas ofensivas que España ha mostrado durante gran parte de esta Eurocopa, pero pocos se paran a pensar en el gran papel que ha realizado la línea defensiva. A De la Fuente le faltarán dos de sus grandes pilares: Carvajal y Le Normand.
Pero no hay de qué preocuparse. Eso, al menos, es lo que dicen los expertos analistas de datos que contamos con los amigos de Opta. Y si no, la experiencia de Jesús Navas y de Nacho es un grado para superar estas adversidades.
Griezmann o Dembélé, la incógnita de Deschamps
En Francia, mientras, también hay dudas al respecto, pero por otros motivos. El gran rendimiento de Dembélé, que fue nombrado MVP del último encuentro saliendo como suplente, lo mismo acaba con Griezmann y sus huesos en el banquillo de suplentes.
Antoine no está siendo el que se esperaba. En la Eurocopa 2016, por ejemplo, marcó seis goles y dio dos asistencias, pero rara vez ha amenazado a las defensas rivales en Alemania. Hasta Rabiot dijo públicamente que esperaba más de él: "Sería más fácil si estuviera a su nivel". Con amigos así...
La revancha de Álvaro Morata
Si el Principito no lo está pasando bien en este torneo, muy lejos de su mejor forma, su compañero en el Atlético Álvaro Morata está aún peor. No tanto por su nivel, que tampoco está siendo bueno a pesar de haber marcado el primer gol de España en el evento, sino por la cantidad de críticas, no ya deportivas sino personales, a las que es sometido.
Ese grado de odio personal gratuito a un deportista puede hacerle mucho daño desde el punto de vista moral. Pero Morata es el capitán, tiene su orgullo y experiencia para sobrellevarlo. No es fácil, pero la mejor manera de hablar, en su caso, no es con la palabra sino con goles. Su mujer le ha echado uno no, sino dos capotes. Sus compañeros están a muerte con él. Y qué decir del seleccionador, Luis de la Fuente, que no tiene que decir que para él son Morata y 10 más.