Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La jornada de la Euro: Portugal impresiona, Georgia empata y el Grupo E, al rojo vivo

Flashscore
Cristiano Ronaldo dio su octava asistencia en la Eurocopa, todo un récord
Cristiano Ronaldo dio su octava asistencia en la Eurocopa, todo un récordProfimedia
La novena jornada de la Eurocopa 2024 se cerró con los partidos de Portugal, la República Checa y Bélgica en el Grupo E. A continuación, las principales noticias de la jornada.

Los checos, con la pólvora mojada

Después de aparcar el autobús en su primer partido contra Portugal, y perder a pesar de todo, la República Checa se presentó contra Georgia, pero se olvidó de marcar goles.

Los cambios introducidos en el once inicial dejaban claro que la República Checa iba a ser mucho más ofensiva en su segundo partido, y así fue. Los checos dominaron ampliamente la primera parte y sólo fueron por detrás en el marcador en el descanso debido a dos decisiones del VAR, una que les negó un gol y otra que concedió un penalti a Georgia.

No obstante, los georgianos mantuvieron la cabeza alta y lograron un merecido empate a la hora de juego por mediación de su estrella, Patrik Schick.

Sin embargo, aunque crearon mucho, no fueron certeros de cara a puerta, y no volvieron a marcar a pesar de terminar el partido con 3,09 xG, el registro más alto del torneo hasta la fecha.

Dicho esto, es mejor tener ocasiones y fallarlas que no tenerlas en absoluto, y los checos demostraron contra Georgia que tienen la calidad individual y la habilidad a balón parado para crear ocasiones. Además, establecieron un nuevo récord de la Eurocopa con más disparos a puerta sin ganar el partido (12).

Dado que dominaron a Georgia más que a Turquía, podrían imponerse a sus rivales en la última fase de grupos y asegurarse el pase si mejoran de cara a puerta.

Récord de Ronaldo y Portugal

En su primer partido, contra los checos, Portugal necesitó un gol en el último suspiro para imponerse. A pesar de ir ganando por 8-1 en tiros a puerta, se impuso por la mínima a la República Checa (2-1).

El sábado, contra Turquía, en su segundo partido de la liguilla, los portugueses dejaron atrás su mala racha y, con una victoria por 3-0, se hicieron con el primer puesto del Grupo F y se metieron en octavos de final.

Con tres disparos a puerta y tres goles, uno de ellos en propia puerta, los portugueses se mostraron muy certeros en Dortmund. Bernardo Silva anotó su primera oportunidad, y Bruno Fernandes marcó el tercero, después de que el sempiterno Cristiano Ronaldo le pusiera la ocasión en bandeja.

La asistencia de Ronaldo fue la octava en la historia de la Eurocopa, y con ella igualó a Karel Poborksy en lo más alto de la tabla de pases de gol del torneo.

Antes del torneo, se hablaba de Portugal como una de las selecciones que podía llegar muy lejos en Alemania. En su primer partido se mostraron algo titubeantes, pero el sábado demostraron que son de fiar. En cuanto a Turquía, su último choque contra la República Checa se presenta como un clásico en el que el ganador se lleva el segundo.

Bélgica, mejor en el Grupo E

La derrota de Bélgica ante Eslovaquia en la jornada inaugural fue la primera gran sorpresa del torneo y aumentó la presión sobre el talentoso equipo de Domenico Tedesco.

De cara al encuentro del sábado contra Rumanía, los belgas sabían que todo lo que no fuera una victoria les dejaba en una posición precaria y en grave riesgo de abandonar el torneo antes de tiempo.

En Colonia consiguieron la victoria que necesitaban tras marcar uno de los goles más tempraneros de la historia del torneo, y Kevin De Bruyne añadió el segundo en los últimos minutos. No fue un partido clásico, pero eso no les importará.

Y lo que es más importante, desde una perspectiva neutral, el resultado era exactamente lo que el torneo necesitaba, ya que nos regala una apasionante jornada final en el Grupo E.

Clasificación del Grupo E
Clasificación del Grupo EFlashscore

Con las cuatro selecciones (Bélgica, Rumanía, Ucrania y Eslovaquia) ahora con tres puntos, los dos encuentros de la última jornada del miércoles por la noche están perfectamente preparados para ofrecer el máximo dramatismo.

Bélgica se enfrentará a Ucrania, y Rumanía a Eslovaquia. Los cuatro han demostrado su capacidad para vencer a los demás, así que es muy difícil predecir cómo se desarrollará la contienda.

El domingo comienza la última ronda de la fase de grupos. La tensión está a punto de aumentar en Alemania, ¡y no podemos esperar más!