Kroos ya tiene planes de futuro y están muy cerca del Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kroos ya tiene planes de futuro y están muy cerca del Real Madrid

Toni Kroos
Toni KroosGetty Images via AFP
El centrocampista alemán ha confirmado en el diario germano Kicker que después de su etapa como futbolista trabajará en la academia del club merengue.

La Eurocopa de Alemania 2024 será la última oportunidad para ver a Toni Kroos (34) vestido de corto como profesional. Por suerte, el '8' seguirá transmitiendo su sabiduría a los más pequeños de La Fábrica, o eso ha asegurado en una conversación con un medio de su país.

"Principalmente con mi familia. Continuaré con el podcast junto a mi hermano Felix. Y trabajaré en la academia del Real Madrid. A partir de septiembre también comenzará la Icon League (nuevo formato de fútbol sala). Pero también está claro que no me voy a meter ahora en 18 proyectos para volver a estar tan ocupado como cuando era jugador activo", dijo acerca de lo que viene después de colgar las botas.

Como siempre, el alemán tiene las cosas muy claras, igual que el motivo de su retirada: "Simplemente quiero ser recordado como el Toni Kroos de 34 años que al final jugó su mejor temporada para el Real Madrid. Lo he logrado. Considero un piropo que muchas personas piensen que el momento ha llegado demasiado pronto", argumentó.

Por otro lado, habló sobre el hecho de ser el futbolista alemán con más títulos: "Eso es muy importante para mí. Siempre quise ganar títulos. Desde que juego al fútbol, quería tener éxito. Cada título individual fue importante para mí, ganar la Champions fue el gran impulso antes de cada temporada. Haberlo logrado al final, supone mucho para mí", indicó.

El final se acerca, y Toni reconoce que es triste, pero que no cambiara su forma de afrontar los partidos: "Soy muy consciente de ello (risas). Pero eso no me pone en estado de alerta ni espero tener sudores fríos. La cuenta atrás ha comenzado y quiero afrontar estos últimos partidos de la misma manera que he podido afrontar los últimos partidos para el Real Madrid, es decir, con el mayor éxito posible", explicó. "Tengo claro que nunca desarrollaré tanto talento para nada en la vida como para jugar al fútbol", agregó el que es uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos.

Finalmente, no dudó en aseverar que Alemania ganará la Eurocopa, en casa, el próximo 14 de julio.