Joao Félix se rebela ante las "mentiras" y asegura que es "un jugador más"
Descontento por no jugar: "Es mentira; si no, no estaría aquí. Es otra falta de respeto a mi nombre, al entrenador y a la selección en general".
Qué le falta para ser regular: "Sinceramente, es difícil responder a esa pregunta. Siempre intento hacerlo lo mejor posible, siempre trabajo para estar al mejor nivel. A veces las cosas no van bien, pero estoy seguro de que nunca me verán rendirme y estoy seguro de que me verán triunfar como siempre han pensado desde que llegué al Benfica. Los mejores momentos están por llegar".
Asumir las decisiones del seleccionador: "Lo afronto bien, por suerte o por desgracia me ha pasado en el club, el no jugar unas cuantas veces. Me ha venido bien saber reaccionar ante las situaciones. Estoy aquí, soy un jugador más y siempre que la selección y mis compañeros me necesiten estaré ahí para ayudar en lo que pueda".
Titular este miércoles al salir a rueda de prensa: "Cuidado, ha habido veces que no ha pasado. No quiero tirar petardos antes de la fiesta. Pero creo que sí, el mister hará algunos cambios y espero estar en el once titular para ayudar al equipo".
Cómo se siente y su reacción ante el posible cruce ante la Azzurra: "Sabíamos que podía ocurrir. Vi el primer gol de Croacia, no el de Italia porque me fui a jugar a las cartas con mis compañeros".
El vacile de Joao a la prensa
Lidiando con las altas expectativas: "Cada día me siento más preparado para todo tipo de acontecimientos y cosas que se dicen, la mayoría de las cuales no son ciertas y ponen en riesgo mi profesionalidad y pasión por el juego. Hay pocas cosas que me molesten de lo que escriben, lo que me molesta es lo que inventan. Como esa historia de que presioné y me enfadé con el entrenador, eso es ridículo. A lo largo de tu carrera te cruzas con gente que quiere hacerte bien, pero con muchos más que quieren hacerte mal. Por desgracia, en el fútbol y en la vida hay mucha gente así y son los que desprecio".
Abandonar el banquillo antes de tiempo al final del partido de Turquía: "Fui al baño, ¿quieres que te cuente lo que hice?".
La explicación de Roberto Martínez: "Tengo la misma confianza en él que él en mí. Como he dicho, a todo el mundo le pasa en ciertas etapas de su carrera jugar más o menos. Él eligió no contar conmigo en estos dos partidos y yo sólo tengo que respetarlo. Hablamos y dejamos claro que hay un 100% de confianza por ambas partes. Le dije que estaría aquí para ayudarle cuando me necesitara".
Momento clave para ser titular: "No lo creo, es uno más. Las cosas no se definen en 90 minutos, 10 o media hora. Es una acumulación de partidos. Todo el mundo está pendiente y está claro que va a ser importante. Espero estar ahí para ayudar".
Demostrar que merece estar en la selección: "Los 26 jugadores convocados tienen un sitio en el once y están luchando por él. Es el seleccionador el que tiene que elegir quién cree que es el mejor. Para mí y para todos los demás que pueden jugar, es una buena oportunidad de demostrar que estás aquí para jugar y hacerlo bien".
Previa de Georgia: "Conocemos sus puntos fuertes. Los hemos estudiado, hemos visto lo que hacen bien y mal; vamos a buscar sus puntos débiles. Es un equipo muy combativo y muy patriótico. Lucharán hasta el último minuto y no será fácil".