Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hungría derrota y elimina a Escocia con un gol en el 90+10' (0-1)

Rafael Gómez
Scott McKenna (Derecha) y Dominik Szoboszlai
Scott McKenna (Derecha) y Dominik SzoboszlaiAFP
Hungría ha sumado sus primeros tres puntos en la Eurocopa y ha eliminado a Escocia en un partido que tuvo de todo.

El equilibrio fue protagonista en el amanecer del partido entre Escocia y Hungría. Los dirigidos por Steve Clark tomaron la delantera en la búsqueda por el primer gol. Sin embargo, Hungría defendió con inteligencia y se dedicó a esperar un error del rival para aprovechar la velocidad y la técnica de Szoboszlai, la estrella de su selección y un jugador importante en el Liverpool. 

Escocia y Hungría guardaron fuerzas para la segunda parte. Los británicos extrañaron la presencia de un delantero con más movilidad. Los húngaros, por otro lado, parecían tranquilos y cómodos trabajando sin la pelota en sus pies.

Respeto mutuo

La tendencia continuó en el inicio de la segunda parte. Escocia salió al terreno de juego con motivación. Adams y McGinn impulsaban el frente ofensivo mientras que McTominay, centrocampista del Manchester United, se encargó de limitar la movilidad de Szoboszlai. 

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Hungría apareció poco en el área rival. Los ‘magiares’, expertos en contragolpear, decidieron mantener su idea y apostar, quizás, por alguna acción a balón parado que les permitiera abrir la lata. 

En el 69’, Gunn, en una mala salida, se llevó por delante a Ralston. El jugador, en una acción preocupante, fue retirado del terreno en camilla. Los futbolistas de Hungría se encargaron de cubrir a su compañero, recordando la imagen vivida con Eriksen hace algunos años. 

La acción de Varga bajó los decibelios del partido. En un principio, Hungría, que realizó dos modificaciones, salió adelante e intentó inquietar la portería defendida por Gunn. Escocia, con poco juego ofensivo, procuró a través de balones largos, presión e intensidad dar con el primero. 

En el descuento, los húngaros aprovecharon las fuerzas guardadas durante todo el encuentro. Szoboszlai tuvo un mano a mano que perdió con Gunn y, un minuto más tarde, volvió a frenar una nueva opción. 

Sobre el final, Escocia, replegada en ataque, dejó espacios en su área y Kevin Csoboth, en el 90+10', se encargó de poner el 0-1 definitivo que le brindó la victoria a Hungría. 

Las notas del Escocia-Hungría
Las notas del Escocia-HungríaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Kevin Csoboth,Hungría