Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las centenarias Alexia Putellas, Jenni Hermoso e Irene Paredes, homenajeadas en Riazor

Daniel Núñez
Alexia Putellas, Jenni Hermoso e Irene Paredes, protagonistas en Riazor.
Alexia Putellas, Jenni Hermoso e Irene Paredes, protagonistas en Riazor.RFEF
El estadio ubicado en A Coruña pudo poner en valor la trayectoria y el recorrido de las tres jugadoras con la selección española.

Alexia Putellas, Jenni Hermoso e Irene Paredes recibieron un homenaje conjunto antes del encuentro contra Bélgica, que acabó en victoria local por 2-0 gracias a los goles de Aitana Bonmatí y Tere Abelleira. El acto se produjo en los prolegómenos de un partido sin la zaguera culé, que fue expulsada ante República Checa y no se vistió de corto durante la jornada de este martes. Su compañera del Barcelona apareció en el once y la atacante de Tigres entró en los compases finales.

La dos veces Balón de Oro fue la primera que alcanzó las tres cifras en cuanto a participaciones y suma ya un total de 118 compromisos. Ese momento ocurrió el 1 de julio de 2022, en un partido amistoso entre España e Italia, pero ha habido que esperar un año para que recibiera esa camiseta especial. Ha transcurrido ya más de una década desde que debutó con la absoluta, el 28 de junio de 2013, en un choque ante Dinamarca.

Hermoso acumula un par de encuentros menos hasta la fecha (116) y se estrenó con la Roja antes que la propia Alexia, en buena parte porque es mayor. Conviene destacar también que es la máxima goleadora histórica del combinado femenino con una suma de 56 tantos, tres de ellos durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el cual tuvo un rol determinante. Eso sí, erró una pena máxima en la final ante Inglaterra.

Paredes, en cambio, adelantó a sus compañeras a nivel de debut (lo hizo el 20 de noviembre de 2011, en la victoria por 0-4 ante Rumanía). La capitana se ha puesto la camiseta en 107 ocasiones y ha visto portería 12 veces, un legado que aspira a seguir engordando en el futuro. Después del titulo conseguido en Oceanía y el de la Liga de Naciones, su siguiente objetivo, como el de todo el grupo, será la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.