Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España remonta ante Georgia, da espectáculo y se cita con Alemania en cuartos (4-1)

David Olivares
España-Georgia
España-GeorgiaProfimedia
Un autogol de Le Normand adelantó a Georgia. Rodri igualó el partido para España antes del descanso. En la segunda mitad, la selección nacional jugó a placer y Fabián, tras asistencia de Lamine Yamal, Nico Williams y Dani Olmo rubricaron un partidazo que nos hace afrontar con optimismo los cuartos de final.

España empezó el duelo de octavos en Colonia, con superioridad en las gradas y con un dominio abrumador en el terreno de juego. La selección nacional fue dueña y señora del balón y parecía que era cuestión de tiempo que el gol llegara.

La primera ocasión nació de las botas de Carvajal cuyo centro al área Pedri remató ligeramente forzado, por lo que no pudo inquietar en exceso a Mamardashvili. El meta del Valencia tuvo su primera gran intervención tras un balón colgado al área que cabeceó Carvajal, intentando emular su tanto en la final de Champions. Después, la zaga georgiana desviaría a córner un buen disparo de Nico Williams.

Georgia se adelanta sin tirar a puerta

Pero los de Sagnol, que no habían hecho acto de presencia en el área española, dieron el primer golpe. Lo hicieron en una contra en la que un centro de Kakabadze, que buscaba a Kvaratskhelia, fue rematado en propia puerta por Robin Le Normand. Sin merecerlo, sin hacer prácticamente nada, Georgia estaba por delante en el marcador.

España siguió a lo suyo y Fabián desde fuera del área probó fortuna pero Mamardashvili estuvo en su sitio. Pedri remataba después a las nubes, pero lo de octavos iba a ser un ejercicio de paciencia. Cucurella desde fuera del área obligó a intervenir al meta valencianista. Después, sacó un remate de Nico Williams.

Estadísticas del España-Georgia
Estadísticas del España-GeorgiaOpta by Stats Perform

Rodri encuentra el hueco

Pero la paciencia tuvo su premio. Rodri Hernández (28), que llevó la manija de al ataque en todo momento, vio hueco en la media luna del área. Recibió un pase de Nico, controló con la derecha y soltó un zurdazo ajustado al palo izquierdo, ante el que esta vez no pudo hacer nada Mamardashvili.

En el inicio de la segunda parte, Pedri perdió un balón que cazó Kvaratskhelia y el del Nápoles intentó sorprender a Unai Simón desde el medio del campo pero el balón se perdió fuera.

Fabián da la vuelta al encuentro

Y después llegó el segundo de España. Todo empezó con una falta botada por Lamine Yamal que despejó Mamardashvili. La jugada continuó y acabó en las botas del extremo del Barcelona cuyo centro remató Fabián (28) de cabeza al fondo de las mallas.

Lamine se convirtió, con 16 años y 353 días, en el jugador más joven de la historia en dar una asistencia de gol en un partido de eliminación directa de las Eurocopas.

Desde el 2-1 el encuentro fue un monólogo español. Morata buscó el tercero y Lamine Yamal recuperó un balón cerca del área rival y estuvo a punto de aumentar la renta de los de Luis de la Fuente.

El riojano movió el banquillo. Al inicio del segundo tiempo, Dani Olmo había sustituido a Pedri, después Grimaldo y Oyarzábal entraron por Cucurella y Morata.

España acaba jugando a placer

La calidad de la selección nacional es incuestionable. España regaló a la afición unos minutos finales extraordinarios. Lamine Yamal combinó con Dani Olmo y entró hasta la cocina provocando el autogol de Gvelisiani. Pero el tanto fue anulado por fuera de juego del barcelonista.

El que no falló fue Nico Williams, que recibió un pase magistral de Fabián, con recuperación previa del sevillano incluida, para marcarse una cabalgada de época y reventar el balón sobre las redes defendidas por Mamardashvili. Golazo de bandera del extremo del Athletic.

Dani Olmo rozó el cuarto y finalmente lo consiguió, con un latigazo, tras una recuperación, al que no llegó el meta valencianista. Lamine Yamal siguió buscando el tanto y generó dos ocasiones de peligro antes de que acabara el encuentro.

Todo marcha sobre ruedas en España, que con este 4-1 se clasifica para unos cuartos de final en los que espera Alemania, la anfitriona. Son palabras mayores, pero esta selección no debe temer a nadie. Jugando así, pocos equipos nos pueden ganar.

Las notas del España-Georgia
Las notas del España-GeorgiaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Fabián Ruiz.

Todos los detalles y estadísticas del España-Georgia en Flashscore.