Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España ata a Lamine Yamal para las próximas décadas

David Olivares
Lamine Yamal, durante el España-Georgia
Lamine Yamal, durante el España-GeorgiaRFEF
El jugador del Barcelona disputó su cuarto partido oficial con la absoluta por lo que ya no podría cambiar de selección. Marruecos, de este modo, se despide de la opción de que juegue con el país de su padre.

La realidad del mundo actual ha propiciado que cada vez haya más jugadores que pueden elegir representar a más de una selección. Es el caso de Lamine Yamal (16), español de Mataró, pero de padre marroquí y madre ecuatoguineana.

No obstante, el jugador más joven en debutar y marcar con la selección absoluta nunca tuvo dudas ya que siempre ha tenido claro que quería representar a España. Contra Georgia ha cumplido cuatro partidos como internacional. Debutó ante el mismo rival pero en Tiflis, el pasado 8 de septiembre, también jugó frente a Chipre y ha jugado contra idénticos rivales en los partidos de vuelta.

Otros casos

Aunque se daba por hecho antes del encuentro de Valladolid, la oficialización de que Lamine Yamal se queda con España es una gran noticia para la selección, ya que es uno de los jugadores con mayor proyección del mundo. 

No obstante, hay otros futbolistas que en situaciones similares no han tomado el mismo camino. Sin salir del caso marroquí, Munir El Haddadi, que llegó a debutar con España, eligió a la selección norteafricana. El caso de Brahim Díaz, con un partido oficial con la absoluta está en el aire, ya que no hay confirmación oficial por ninguna parte.

Alejandro Garnacho, por su parte, nacido en Madrid pero de padres argentinos, ya ha elegido la albiceleste y Pablo Maffeo, natural de Sant Joan Despí, ha hecho lo propio.