Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El francés Giroud se retirará del fútbol internacional tras la Eurocopa 2024

Reuters
Olivier Giroud se acerca al final de su carrera internacional
Olivier Giroud se acerca al final de su carrera internacionalReuters
El delantero francés Olivier Giroud tiene la intención de retirarse del fútbol internacional después de la Eurocopa del próximo mes, afirmando que quiere asegurarse de no jugar "una temporada de más".

Giroud, que dejó el AC Milan para fichar por el Los Ángeles FC de la Major League Soccer a principios de este mes, ha disputado 131 partidos con Francia y fue una pieza clave de la selección campeona del mundo en 2018.

Con 57 goles, el jugador de 37 años es el máximo goleador de la historia de la selección masculina, habiendo superado a Thierry Henry durante el Mundial de 2022.

"Para ser sincero, esta será mi última competición con Les Bleus. Obviamente, la voy a echar mucho de menos", declaró Giroud a L'Equipe en una entrevista publicada este jueves.

"Pero creo que la selección francesa se acabará después de la Eurocopa. Hay que dejar paso a los jóvenes. También hay que tener cuidado de no hacer una temporada de más. Hay que encontrar el equilibrio...

"Siempre he dicho que iba a parar cuando el cuerpo me lo pidiera. Creo que me quedan dos años buenos. Pero en lo que respecta a la selección francesa, creo que será el final".

Francia, eliminada por Suiza en octavos de final de la Eurocopa 2020, levantó el trofeo por última vez en 2000. Se enfrentará a Austria en su partido inaugural de la fase de grupos de la Eurocopa, el 17 de junio, antes de medirse a Holanda y Polonia.

A la pregunta de si tenía algún objetivo para la Eurocopa, Giroud respondió: "No, la verdad es que no.

Lo que me mueve es el deseo de llegar lo más lejos posible en la competición con esta generación".

"Si gano, entonces, aparte de la Premier League, que es muy difícil de ganar, podría decir que lo he ganado todo... Después, he oído hablar mucho de la marca de 60 goles para la selección. Estamos atentos, pero no es una obsesión".