Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El fondo de armario es el arma secreta de Inglaterra

David Olivares
Ollie Watkins y Cole Palmer tras su gol ante Países Bajos
Ollie Watkins y Cole Palmer tras su gol ante Países BajosAFP
Pese a las críticas que ha recibido de manera constante, la selección dirigida por Gareth Southgate ya está en la final.

Inglaterra cuenta con jugadores de primera talla mundial como Phil Foden, MVP de la Premier League; Harry Kane o Jude Bellingham. Los dos últimos fueron los artífices de la remontada ante Eslovaquia en octavos, con dos fogonazos de calidad. Foden completó un gran partido ante Países Bajos pero aún no ha marcado en esta Eurocopa.

Sin embargo, Inglaterra no estaría en la final de la Eurocopa de no ser por la participación de los secundarios.

Watkins y Palmer

Un claro ejemplo lo tenemos en el partido de semifinales. Ollie Watkins, delantero del Aston Villa, se convirtió en el nuevo héroe nacional. Corría el minuto 90 cuando recibió una gran asistencia de otro secundario, Cole Palmer, se dio la vuelta y de disparo cruzado batió a Verbruggen.

Watkins tan sólo había disputado 20 minutos en la Eurocopa y únicamente había anotado tres goles con los three lions hasta este miércoles, pero apareció en Dortmund en el momento justo para dar el pase a la final a su selección. No obstante, el de Torquay no es ningún desconocido. Con el Aston Villa ha cerrado una temporada histórica en la que ha anotado 27 goles entre Premier y Conference League.

Lo mismo podemos decir de Cole Palmer. Esta temporada su nombre ha sonado con fuerza en la Premier anotando 22 dianas con el Chelsea, después de cuatro años con escaso protagonismo en el City.

Toney

Ivan Toney (28) fue una de las grandes sorpresas en la lista de convocados de Gareth Southgate, en la que faltaban los Maguire, Henderson, Sterling o Rashford. El delantero del Brentford venía con el aval goleador de la penúltima temporada en la que anotó 21 goles. En la presente, sólo ha jugado desde enero y ha hecho cuatro dianas, ya que cumplió una sanción de ocho meses por asuntos relacionados con las apuestas.

El caso es que en el partido de cuartos de final ante Suiza, Toney  entró en el 109 sustituyendo a Kane, tuvo incidencia en el ataque inglés y marcó su penalti, que fue determinante para que Inglaterra se clasificara para semifinales.

El penalti decisivo lo anotó Trent Alexander-Arnold, que si bien empezó como titular ha ido perdiendo su puesto en el centro del campo en detrimento de Kobbie Mainoo.

Konsa

También ante Suiza, la sanción de Marc Guéhi abrió las puertas de la titularidad de Ezri Konsa, que respondió con un partido completísimo ante el ataque helvético. Contra Países Bajos tuvo una participación testimonial entrando en el descuento en el lugar de Bukayo Saka.

Eze

Southgate confía en su fondo de armario. Y aunque es difícil suplir a los Bellingham, Saka, Foden o Kane, ha confiado en momentos decisivos de las eliminatorias en los menos habituales. De este modo, Eberechi Eze entró al terreno de juego ante Suiza en el minuto 78 con 0-1 adverso sustituyendo a Trippier.

Ante Eslovaquia, inició una jugada que prolongaría Toney y acabaría en el 2-1 de Kane. En ese encuentro, también entró al terreno de juego con 0-1 adverso, en el 84 sustituyendo a Mainoo.

Lo lógico es que todos estos jugadores empiecen en el banquillo el domingo ante España. Pero los nuestros deben ser muy cuidadosos cuando se produzcan los cambios en la selección inglesa, porque los revulsivos son muy peligrosos.