Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça y España pierden a Gavi para el resto de la temporada y la Eurocopa

Miguel Baeza
Gavi, con gesto de preocupación
Gavi, con gesto de preocupaciónDPPI via AFP
Los peores pronósticos se han confirmado y el jugador del FC Barcelona estará fuera todo lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo.

Gavi abandonó el césped del José Zorrilla, con evidentes signos de dolor, a los 20 minutos del España - Georgia de clasificación para la Eurocopa de 2024. La imagen del momento de la lesión fue desoladora. El futbolista no pudo contener las lágrimas ante la posibilidad de tener que atravesar un largo periodo de convalecencia.

Las primeras pruebas hechas en el estadio por los doctores de la selección española arrojaban malos pronósticos: rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha. Además, no descartaron que también estuviera afectado el ligamento lateral.

Faltaba la realización de unos segundos exámenes por parte de los servicios médicos del Barça y los resultados han destapado lo que casi todos esperaban cuando le vieron marcharse del campo del Valladolid apoyado en unas muletas. Tendrá que someterse a una cirugía que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante mucho tiempo.

"Malas noticias para el FC Barcelona. Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Gavi tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico", expresó la entidad culé en su comunicado.

Larga recuperación

A Gavi le toca armarse de paciencia y hacerse a la idea de que tanto la temporada como la Eurocopa 2024 han pasado a mejor vida para él. De ir todo perfectamente en su recuperación, le espera un periodo de cinco a ocho meses de baja antes de poder volver a tocar balón.

Un duro golpe para un hombre que, con tan sólo 19 años, estaba siendo importantísimo tanto para su club como para España. Sin embargo, posiblemente su juventud le permita volver a dar su mejor nivel después de superar esta lesión, que sigue poniendo el foco sobre la sobrecarga de partidos con la que cuenta el calendario futbolístico.