De la Fuente: "La entrada a Pedri podría haber sido sancionada de otra manera"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De la Fuente: "Pedri ha sufrido una entrada fortísima que le ha retirado del campo"

Luis de la Fuente
Luis de la FuenteRFEF
El técnico riojano reivindicó el mérito que supone encadenar cinco victorias consecutivas en un gran torneo. "Estamos viviendo un hito histórico, es la primera vez que se consiguen cinco victorias seguidas en una Eurocopa o Mundial, la primera vez que se gana a un anfitrión en esos campeonatos, por lo que estamos viviendo algo histórico. De momento jugar unas semifinales, a ver hasta dónde llegamos".

Luis de la Fuente (63) mostró su indignación por la jugada que ha provocado la lesión de Pedri, tras una dura entrada de Kroos. "Cualquier contratiempo se recupera mejor con una victoria. Físicamente a ver cómo evolucionamos en los próximos días. Pedri ha sufrido una entrada fortísima que podía haber sido sancionada de otra manera y que la he retirado del campo. Estoy tranquilo con los 26 que tenemos y si no está uno estará otro. Están preparados para competir".

El de Haro puso en valor lo conseguido por sus jugadores. "Este equipo tiene corazón, especialmente corazón. Conozco muy bien a estos futbolistas y sé que son insaciables. No se cansan de trabajar. Es un orgullo para mi poder dirigir futbolistas de este calado, en valores y en lo deportivo. Estos jugadores han ganado mucho en sus clubes y otros vienen de ganar todo en categorias inferiores, y eso no es gratis".

Todos enchufados

Si algo ha sorprendido de la victoria de España ante Alemania ha sido el hecho de que los protagonistas han sido dos jugadores que no eran teóricos titulares, como Dani Olmo y Mikel Merino. "Es un mérito exclusivamente de la calidad personal, futbolística y humana que tiene este grupo. Sé que no me van a fallar, por eso elijo a este grupo de jugadores. Es un grupo seguro, los que tengan que jugar el próximo día darán la cara y competirán por ganar"

Y fue más allá: "Yo estoy orgulloso de ellos, de un grupo de jugadores comprometido que es un ejemplo para un país, para una sociedad y para unos deportistas que quieren competir cada día por ser un poquito mejores".