Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Contracrónica: Habrá cuatro grandes en semifinales

David Olivares
Gakpo, en su remate en el 2-1
Gakpo, en su remate en el 2-1Profimedia
La Eurocopa de Turquía ha sido digna de elogio. Arda Güler se ha consolidado como un jugador de primer nivel mundial disfrutando de los minutos que no tiene en el Real Madrid. Çalhanoglu ha liderado a los otomanos, que no se han rendido en toda la eliminatoria y que hubiesen sido dignísimos semifinalistas.

De hecho, ha mostrado la capacidad goleadora de sus defensas. Si ante Austria fue el sancionado Demiral el que se reivindicó con un doblete, frente a Países Bajos ha sido Samet Akaydin el goleador.

La UEFA decide el Pichichi...de momento

Sí, como lo leen. La Bota de Oro la decide el acta arbitral. El segundo gol de Países Bajos llegó tras un centro de Dumfries que remató Gakpo, pero a la vez el balón tocó en Müldür.

Pese a que los realizadores de televisión inicialmente le dieron el tanto al delantero del Liverpool, la UEFA ha decidido que ha sido autogol del zaguero del Fenerbahçe.

De este modo, sigue habiendo un empate entre cuatro jugadores a tres goles en lo alto de la tabla. Junto a Gakpo, lideran el Pichichi Mikautadze, Musiala y Schranz. Todos los rivales del delantero del Liverpool están ya fuera de la competición, por lo que Cody tendrá una nueva oportunidad ante Inglaterra de liderar en solitario esta clasificación, algo que ya se habría producido si la UEFA hubiese sido más benévola con sus intereses.

No hubo prórroga, por fin

Hemos tenido que llegar al cuarto partido de cuartos, valga la redundancia, para encontrar un choque en el que no hubiera prórroga. Y ojo, que igualdad ha habido y mucha. Los turcos se pusieron por delante con el gol de Akaydin y pese a la remontada express de Países Bajos, los de Montella han podido mandar el encuentro al suplementario.

Van de Ven sacó en la línea un remate de Zeki Çelik y Verbruggen sacó a bocajarro un remate de Kilcisoy ya en el descuento.

Cuatro grandes en semifinales

Pese a que ha habido selecciones de clase media como Suiza y Turquía que han hecho una muy buena Eurocopa y han merecido entrar entre los cuatro mejores, las semifinales las copan cuatro grandes del continente.

España (tres veces campeona de Europa y una del Mundo), Francia (dos veces campeona del Mundo y dos de Europa), Inglaterra (una vez campeona del Mundo) y Países Bajos (campeona de Europa y tres veces subcampeona del Mundo) se disputarán el trofeo.

Todos los detalles y estadísticas del Países Bajos-Turquía en Flashscore.