Las confesiones de Joao Félix: de pensar en dejar el fútbol a fichar por el Benfica por su hermano

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Confesiones de João Félix: de dejar el fútbol a fichar por el Benfica gracias a su hermano

João Félix, delantero internacional portugués
João Félix, delantero internacional portuguésAFP
João Félix (24), delantero internacional portugués que ha jugado esta temporada en el Barcelona cedido por el Atlético de Madrid, estuvo en el podcast "Nude Project", donde confesó que estuvo a punto de dejar el fútbol y que sólo llegó al Benfica gracias a su hermano, Hugo Félix.

"Cuando tenía 13, 14 años, había jugadores que ya eran muy altos y otros que eran muy bajitos. Yo era uno de estos. Era una de las referencias en los equipos en los que estaba y, al cabo de dos años, empecé a jugar menos porque todo el mundo crecía y yo me quedaba pequeño", recuerda João Félix.

"Medía un metro y medio, era delgado... después de esos dos años no era el mejor porque no jugaba", añadió el internacional portugués, que en ese momento pensó en dejar el fútbol.

"Le dije a mi padre que no quería jugar más, que me iba a dedicar al balonmano, como hacía él. Estaba en el Oporto, pero no me importaba, jugaría en un equipo de mi ciudad (Viseu), jugaría al balonmano, a lo que fuera", explicó.

Al delantero, sin embargo, le ofrecieron más tarde la oportunidad de cambiar el Oporto por el Benfica, todo gracias a su hermano, Hugo Félix.

"En aquella época, el Benfica quería a mi hermano porque siempre fue muy bueno. Mi padre les dijo: 'João deja el Oporto y quiere jugar en vuestra ciudad (Lisboa)'. Me metieron en el mismo paquete y me fui al Benfica con mi hermano, es decir, sólo me fui por él", reveló João Félix.