Bruno Fernandes es el jugador más influyente de la fase de clasificación
Portugal hizo historia el viernes. La victoria contra Eslovaquia selló la clasificación más rápida de la historia para la fase final de un torneo continental y, a falta de tres partidos, la selección lusa ya puede guardar la calculadora porque su plaza en la Eurocopa-2024 está garantizada.
Esta tranquilidad la ha logrado con una mezcla de equilibrio defensivo (sólo dos goles encajados) y gran capacidad ofensiva. Con siete partidos disputados, Portugal ha marcado 27 goles y lidera la tabla de máximos goleadores, superando a España (18 goles en cinco partidos), Suiza (17 en seis), Inglaterra (16 en cinco) y Bélgica (16 en seis).
Y en esta última categoría hay un jugador que viene destacando. Titular en todos los partidos de esta fase de clasificación, Bruno Fernandes ha participado directamente en 11 de los 27 goles de Portugal. El centrocampista del Manchester United suma tres goles y siete asistencias (dos contra Eslovaquia) en cinco partidos. Esto significa que sólo contra Liechtenstein e Islandia no tuvo una influencia visible en el resultado.
Si nos fijamos en los demás equipos, Romelu Lukaku es el que más se le acerca. El delantero belga suma nueve goles y una asistencia y es el máximo goleador de la fase de clasificación para la Eurocopa-2024, con seis partidos disputados. Le siguen Mbappé (seis goles y dos asistencias), Cristiano Ronaldo (siete goles), Harry Kane (cinco goles y dos pases decisivos) y el sorprendente Scott McTominay (seis goles y una asistencia).