El Paranaense vence con lo justo al Racing de Avellaneda en la Sudamericana (1-0)
Pese a la derrota, el Racing Club le complicó mucho el partido a un gris Athletico Paranaense que tendrá que batallar por la clasificación a semifinales en una semana en suelo argentino.
El 'Furacao' volvió a demostrar que está lejos de su mejor nivel, acusando en exceso la baja por lesión del veterano volante internacional Fernandinho.
Con una presión alta y un fuerte marcaje, la 'Academia' no dejó que el cuadro local impusiera su juego rápido en casa y dominó el partido, disponiendo de las mejores ocasiones antes del gol.
El primer aviso con peligro, allá por el minuto 11, lo dio Adrián Martínez con un potente disparo desde la izquierda que Mycael logró atajar.
Lesión crucial
Sin ideas y previsible, al Paranaense parecía que se le torcían todavía más las cosas antes del 20', cuando el argentino Bruno Zapelli se lesionó.
El uruguayo Martín Varini optó por dar entrada al joven talento Joao Cruz, y la solución acabó siendo decisiva.
Sin llegar a la portería contraria y cuando el público empezaba a dar señales de su descontentamiento, una combinación entre Agustín Canobbio y Joao Cruz por la izquierda en el 38' acabó con un gran disparo desde la entrada del área ante el que nada pudo hacer el guardameta chileno Santiago Arias.
Fue el segundo gol como profesional de Cruz, de apenas 18 años y considerado como la perla de la cantera del cuadro brasileño.
Sin prácticamente haber creado peligro antes del gol, el Paranaense estuvo a punto de lograr el segundo tres minutos después, aunque Canobbio no llegó por centímetros a un centro desde la izquierda de Christian, cuando estaba completamente sólo.
Racing no se vino abajo y logró empatar antes del descanso con un remate de Maximiliano Salas, aunque por muy poco, la jugada fue anulada por fuera de juego.
En la segunda mitad, el plantel visitante bajó un pistón la intensidad y el partido se equilibró, aunque las ocasiones no llegaron hasta el tramo final.
Final con ocasiones
Los cambios locales, con la entrada de Pablo y Bruno Praxedes en lugar de Gonzalo Mastriani y Christian, le dieron aire fresco en ataque a la escuadra visitante, que empezó a bombardear la portería de Arias.
Nuevamente Joao, que firmó un potente disparo trallazo desde la izquierda, obligó el portero racinguista a lucirse.
La réplica, en la misma jugada, la dio el colombiano Roger Martínez, con un trallazo que Mycael logró rechazar.
Pablo, en el 82', tuvo la última gran ocasión con un disparo desde la izquierda que Arias logró despejar mediante una gran intervención y la eliminatoria terminó su ida con el equipo basileño con justa ventaja camino a Buenos Aires.