Sanción de dos partidos y procedimiento contra Allegri por lo ocurrido en la final de Copa
La Comisión de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol justificó su decisión aludiendo a su "actitud agresiva hacia el cuarto árbitro" y a su "regreso al terreno de juego después de su expulsión, con un comportamiento irrespetuoso hacia los colegiados".
Además, la FIGC indicó este viernes a la AFP que ha abierto un procedimiento contra el entrenador
Muy enfadado y visiblemente nervioso, Massimiliano Allegri se quitó su chaqueta y también su corbata mientras gritaba y gesticulaba tras ver la roja en el descuento final del partido que la Juventus ganó por 0-1 a la Atalanta.
Justo después aplaudió de manera irónica esa decisión, antes de acercarse de nuevo de manera intimidatoria hacia el cuarto árbitro. Finalmente, Allegri entró en los vestuarios con un monumental enfado.
La suspensión deberá ser cumplida a partir de la próxima edición de la Copa.
Las imágenes del enfado del entrenador generaron un gran impacto en Italia, donde la prensa comentó también ampliamente que en la ceremonia protocolaria se enfrentó verbalmente al director deportivo de su club, Cristiano Giuntoli, y que más tarde, cuando iba hacia la rueda de prensa pospartido, amenazó con una agresión física al director del diario Tuttosport.
Desde hace semanas, la prensa nacional anuncia que la Juventus se dispone a despedir a Massimiliano, que tiene contrato hasta 2025, y que eligió como sustituto al italobrasileño Thiago Motta.
Con esta conquista, la decimoquinta de la historia del club, la Juventus puso fin a tres años sin títulos.
Sin embargo, la sensación general es de gran decepción por los malos resultados cosechados desde enero, que le hicieron caerse de la carrera por el título en la Serie A.
Los turineses son cuartos en la liga italiana, donde encadenaron cinco empates consecutivos en sus últimos partidos. El lunes se enfrentarán en la 37ª y penúltima jornada al propio Bolonia de Motta.
En un comunicado enviado a la prensa el jueves por su abogado Paolo Rodella, el veterano preparador "niega esta reconstitución de los hechos en su integralidad y precisa que simplemente hubo un altercado verbal con el director, debido a la excitación del momento, en el que los dos se insultaron ruidosamente".