Nico Williams explica su marcha de las redes sociales y el Athletic sale en su defensa
No fue una de las mejores noches en la carrera de Nico Williams (20), que quedó señalado por algunos aficionados tras sus dos fallos que podrían haber significado la clasificación del Athletic para la final de Copa. El internacional español, ante la avalancha de insultos, ataques y comentarios negativos que recibió después del encuentro, optó por desactivar sus redes como explicamos en este artículo.
Su agencia de representación ha salido a explicar el por qué de su decisión y ha tratado de enviar un mensaje para tratar de poner fin a este tipo de comportamientos tóxicos que son tan habituales en las redes sociales:
"Ante el revuelo que ha generado el cierre de los perfiles sociales de Nico Williams, queremos trasladar de manera consensuada con él que tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Copa y la posterior presión de algunos usuarios en forma de insultos y faltas de respeto en dichas redes sociales, Nico decidió desactivar sus perfiles oficiales.
Nico desea además trasladar su agradecimiento a los aficionados que ayer le apoyaron con una ovación en San Mamés y a todos los que hoy le están trasladando su cariño.
Queremos además pediros que entre todos hagamos fuerza para erradicar este tipo de actitudes en redes sociales. No todo vale".
El Athletic e Iñaki dan la cara por Nico
Además, el club vizcaíno ha publicado un tuit en el que, con un vídeo en el que se ve al público de San Mamés coreando el nombre de Nico en el partido del martes, ha respaldado a su jugador:
"En nuestra forma de entender el fútbol, los insultos y las faltas de respeto no tienen cabida. Van en contra de nuestra identidad.
Así es como remamos juntos en San Mamés. ¡Aupa Athletic!"
Como no podía ser de otra manera, Iñaki Williams (28) también se ha sumado a la innumerable lista de apoyos hacia Nico. El mayor de la saga sabe perfectamente lo que es ser el foco de las críticas por sus fallos de cara a portería, y ya después del partido le dedicó a su hermano unas bonitas palabras: "En la vida se pierde más que se gana y no queda otra que esforzarse y seguir trabajando. Mi hermano tiene muchísimo futuro y esto le servirá de aprendizaje".
En su cuenta de Twitter, el internacional con Ghana ha destacado que lo que los dos hermanos están viviendo es un sueño y ha agradecido al público bilbaíno que no dejó de animar pese al empate que supuso la eliminación de los suyos:
"No te olvides nunca de que estamos viviendo lo que un día soñamos.
GRACIAS A TODOS POR LO QUE NOS HICISTEIS VIVIR".