La gabarra saldrá a navegar el jueves con los campeones de la Copa del Rey
Decía la canción de Carlos Gardel, "que 20 años no es nada", pero a ningún seguidor bilbaino le avisaron de que sería justo el doble la cantidad de años que deberían esperar para conseguir una nueva Copa tras la de 1984. Y aún se hará de rogar la celebración unos días más, hasta el jueves próximo, que es cuando la entidad vasca ha decidido celebrarlo a lo grande.
"A falta de las ocho últimas jornadas de la competición de LaLiga y con las aspiraciones de clasificarse para la Champions League intactas, el Club ha concentrado todos los actos de celebración en un único día: el jueves, 11 de abril. En esa fecha, por fin, después de 40 años y seis finales consecutivas perdidas, la gabarra volverá a surcar la ría con un equipo campeón a bordo para celebrar la victoria junto a la familia athleticzale".
Aunque la expedición del Athletic ya ha llegado a Bilbao con el trofeo, habrá que armarse de paciencia para todos los actos oficiales que se llevarán a cabo. El recorrido en la gabarra está previsto que recale junto al puente del Ayuntamiento entre las 18:30 y las 19 horas. A partir de las 19.30, recepción oficial en el Ayuntamiento, desde donde saludarán por los balcones, y pasadas las 20 horas, homenaje en la Diputación.