El Rayo Vallecano aplasta y el Alavés sufre en la primera ronda de la Copa del Rey
Villamuriel-Rayo Vallecano 0-5
El Rayo rotó a muchos jugadores en el duelo que dio comienzo a la participación de los vallecanos en la Copa del Rey. Trejo, Pedro Díaz, Nteka o De Tomás jugaron de inicio en Palencia.
Empezó muy espeso el equipo de la franja y dio vida a los jugadores palentinos, incluso tuvieron una muy clara tras un error de Cissé, pero no llegó al primero en los instantes iniciales.
Al borde del descanso, Trejo provocó un penalti que transformó Raúl de Tomás a lo Panenka para adelantar a los suyos. El Rayo no perdió el tiempo y antes de que acabase la primera mitad anotó el segundo. Un balón sin dueño dentro del área acabó en las botas del chocota Trejo, que no falló y sentenció el encuentro.
No bajó el pistón el equipo madrileño y menos su delantero. Nada más comenzar el segundo tiempo, Raúl de Tomás anotó un buen tanto para aumentar la ventaja de los visitantes.
Joni Montiel deslumbró consiguiendo que Sergi Guardiola se quedase solo ante Merino para que el manacorí anotase el cuarto para el Rayo Vallecano.
Ettiene Eto'o, hijo del mítico delantero camerunés, cerró el marcador con un gran disparo cruzado y completó la manita.
Compostela-Alavés 0-1
Luis García Plaza afrontó el partido de Copa del Rey ante el Compostela para volver a saborear una nueva victoria. Jugadores como Stoichkov, que ha perdido cierto peso en el 11 inicial en los últimos partidos, o Guevara, fueron titulares en Galicia.
Estos partidos son característicos porque los equipos de Primera se agobian si no consiguen anotar rápido. Por suerte para los vitorianos, tras un centro desde la banda derecha, anotó el primero obra de Enrique Vidal en propia meta.
Los gallegos dieron un paso hacia adelante buscándole las cosquillas al Alavés, que bajó sus prestaciones después del gol.
Siguió sufriendo el Alavés durante toda la segunda mitad a pesar de los cambios de su entrenador. Los locales apretaron hasta el último momento en busca del empate, pero los vitorianos mantuvieron la ventaja y pasaron a la siguiente fase.
Guijuelo-Orense 1-2
Sin goles en la primera mitad, fueron los gallegos los que sonrieron primero al marcar a los dos minutos de comenzar la segunda con un gol obra de Di Renzo. Pasada la hora de juego, amplió la distancia Noriega, si bien los locales redujeron sólo dos minutos después por medio de López. Ya no hubo más en Guijuelo y se quedaron sin la Copa a las primeras de cambio a favor de un Orense que espera un rival fuerte en casa en la siguiente ronda.