El Atlético de Madrid se desinfla en el momento más importante de la temporada
La eliminación copera ante el Athletic, con un rotundo 0-4 de parcial, ha dejado al Atleti sin opciones claras de ganar un título esta temporada. Los colchoneros siguen vivos en la Champions, si bien tienen que remontar un 1-0 adverso ante un Inter que está arrasando en la Serie A y que es el peor rival que podrían tener.
Además, en Liga, se han descolgado de la cabeza con algunos pinchazos recientes, como la derrota en el Pizjuán ante el Sevilla o el empate de Almería. Ahora mismo, el Atleti es cuarto, a cinco puntos del Barcelona que es tercero. Pero, por detrás, tiene a tan sólo tres al Athletic. Habida cuenta que es muy difícil que España consiga la quinta plaza para acceder a Champions, los de Simeone no se pueden dormir.
Las lesiones, Griezmann, Morata
Varias son las razones que pueden explicar este bajón. El primero hace referencia a las lesiones. En San Mamés, se perdieron el partido por lesión Josema Giménez, Azpilicueta, Lemar y Griezmann. Anteriormente, otros jugadores como Morata, Llorente, Riquelme, Barrios o Memphis se han perdido compromisos importantes por infortunio.
También hay que destacar el bajón goleador tanto de Álvaro Morata como de Antoine Griezmann. Ambos estaban en números de récord. Pero el madrileño no marca desde el 22 de enero en Los Cármenes y lleva ocho encuentros consecutivos sin ver puerta además de otros dos que se ha perdido por lesión.
El francés, por su parte, no anota desde el 18 de enero ante el Real Madrid en Copa. Acumula ocho choques sin marcar, a los que hay que añadir el de Las Palmas que estuvo en el banquillo y los dos últimos que se ha perdido por lesión.