Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cyle Larin da el pase al Mallorca en el último instante de la prórroga (0-1)

David Olivares
Cyle Larin celebra el gol del Mallorca
Cyle Larin celebra el gol del MallorcaRCD Mallorca
El Tenerife aguantó muy bien durante 119 minutos. De hecho, pudo adelantarse al inicio gracias a un gran remate de Enric Gallego. Los baleares tuvieron las ocasiones más claras en la prórroga. Abdón Prats y Gio González lo intentaron pero se toparon con un gran Tomeu Nadal. Todo ello, antes de que Larin consiguiera el pase a cuartos en la última jugada del encuentro. Los canarios eran el único representante de la categoría de plata en esta ronda copera.

Había ganas en Tenerife de ver fútbol de élite y el Heliodoro Rodríguez López se llenó como en las grandes ocasiones para ver un duelo isleño en el que el Tete representaba a la segunda división en esta ronda de octavos de final.

Enric Gallego empieza fuerte

Y con esa ilusión que acostumbra a tener en Copa el equipo de inferior categoría, espoleado por su hinchada, los canarios salieron dispuestos a comerse el césped. En el minuto tres Enric Gallego tuvo la ocasión más clara de la primera mitad al rematar cruzado ante la portería de Greif. La pelota se fue lamiendo el poste.

En el minuto 15 el Mallorca despertó con un remate de Abdón Prats tras pase de Amath que obligó a realizar una gran intervención a Tomeu Nadal, el meta mallorquín del Tenerife.

Al filo del descanso, Greif volvió a realizar una gran intervención tras remate de Sergio González, pero la jugada fue posteriormente anulada.

Tras la reanudación, el Mallorca tuvo que lamentar la lesión de Van der Heyden que fue sustituido por Lato. Roberto López mandando un remate a las nubes, lo intentó para el Tenerife. En la segunda mitad, el Mallorca dominó pero con un ritmo de posesión lento que apenas inquietó a los locales.

Abdón Prats lo intenta de volea

La ocasión más clara la tuvo Abdón Prats, que remató con una preciosa volea cerca del poste defendido por Tomeu Nadal.

En los minutos finales, el Mallorca se volcó sobre el área tinerfeña intentando evitar la prórroga pero con escaso éxito.

Prórroga

En la primera parte del añadido, Cyle Larin intentó irse en velocidad de la zaga chicharrera pero fue derribado por Álvaro Jiménez que vio la cartulina amarilla. El cansancio empezó a pesar en la prórroga y Asier Garitano aprovechó para sustituir a su jugador más activo Enric Gallego, por Ángel, tinerfeño y ex mallorquinista.

El tiempo corría y el Tenerife seguía creyendo en el sueño de entrar en cuartos de final por primera vez en 27 años. La segunda parte de la prórroga comenzó con un lanzamiento de falta de Abdón Prats bien respondida por Nadal con una gran parada.

El mallorquín del Tenerife volvió a erigirse en héroe local al intervenir para evitar el gol en un remate de Gio González. En los instantes finales del partido se notó la superioridad física del Mallorca. No obstante, un lanzamiento de Álvaro Jiménez desde fuera del área a punto estuvo de dar la clasificación al Tenerife.

Y cuando todo hacía indicar que el partido se iba a los penaltis apareció Cyle Larin en el 120. El canadiense definió a la perfección tras cazar un balón suelto en el área. El Mallorca se une a Sevilla y Athletic y ya es equipo de cuartos.

Jugador Flashscore del partido: Abdón Prats.

Todos los detalles y estadísticas del Tenerife-Mallorca en Flashscore.