Athletic Club y Atlético de Madrid se citan en las 'semis' de la Copa del Rey
Real Madrid y Barcelona, probablemente los grandes candidatos a conquistar la Copa del Rey, cayeron eliminados en cuartos de final por sus respectivas derrotas contra Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao. Ambos sucumbieron a domicilio -circunstancias del anterior sorteo- y en la prórroga. Los culés llegaron a tener ventaja gracias a un fantástico chicharro de Lamine Yamal; los blancos, en cambio, nunca dominaron en el marcador.
Tanto el vigente campeón (ganaron a Osasuna en la final de 2023) como el rey del torneo -el cuadro azulgrana domina con 31 títulos- están eliminados. Así, buena parte de los focos apuntan hacia los de Ernesto Valverde por ser la segunda entidad con más éxito en lo que al palmarés se refiere, con un total de 23. "Es una competición que nos ilusiona", reconoció el técnico extremeño en la rueda de prensa posterior al choque frente al plantel catalán.
La Real Sociedad tumbó al Celta de Vigo por la mínima en Balaídos. El conjunto comandado por Imanol Alguacil busca reeditar el logro de 2020, cuando venció al Athletic en la capital hispalense gracias a una solitaria diana de Mikel Oyarzabal desde los once metros. Muchos, seguro, pensaban en un nuevo enfrentamiento entre ambos. Sin embargo, sólo podrá ocurrir en el duelo por la gloria si ambos consiguen avanzar.
El invitado sorpresa es el Real Club Deportivo Mallorca, que ni siquiera está disfrutando de su mejor temporada en LaLiga EA Sports pese a las incorporaciones de, entre otros, Cyle Larin y Sergi Darder. A Javier Aguirre, una figura de gran recorrido en los banquillos, le ha costado mucho más de lo esperado conseguir resultados positivos. Contra todo pronóstico, el mexicano ha colado al equipo entre los cuatro mejores. El doble duelo frente a la Real se encara con optimismo.
Así quedan los emparejamientos
Atlético de Madrid-Athletic Club
*El primero de los citados actuará como local en la ida y, por tanto, ejercerá como visitante en el segundo partido.