Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gabigol anuncia que deja el Flamengo: su destino probable, el Cruzeiro

AFP
Gabigol celebra con la camiseta del Flamengo.
Gabigol celebra con la camiseta del Flamengo.DOUGLAS MAGNO / AFP
El atacante anunció este domingo que dejará el club al final de la temporada, tras levantar con el equipo carioca la Copa de Brasil. El plantel de Belo Horizonte sería su próximo equipo, según el portal Globoesporte.

"Fue mi última final, no seguiré en el Flamengo", afirmó Gabigol al canal Sportv tras vencer por 0-1 al Atlético Mineiro en la vuelta de la final de la Copa Brasil. En Rio de Janeiro, el flamente campeón había ganado por 3-1.

"Ahora quiero aprovechar bastante estos partidos que faltan y poder despedirme bien de la afición. No sigo en el Flamengo (...) quiero aprovechar este momento hasta el 31 de diciembre. Hasta entonces, soy jugador de Flamengo. Fue un pasaje increíble", agregó el delantero.

El ariete, de 28 años, llegó a la entidad en 2019 procedente del Santos, equipo en el que despuntó entre 2013 y 2016 antes de marchar a Europa, donde pese a llegar como una gran promesa decepcionó en el Inter de Milán y el Benfica.

Las estadísticas del jugador.
Las estadísticas del jugador.Flashscore

Repatriado por el Santos en 2018 y tras brillar nuevamente en el conjunto santista, acertó con el Flamengo para la siguiente temporada.

En el club carioca, se convirtió en ídolo de la mayor torcida de Brasil y en uno de los mayores goleadores de la historia de la escuadra rojinegra.

160 dianas anotadas

Con más de 300 partidos disputados y 160 goles logrados con esa camiseta, Gabriel fue pieza clave en la conquista de las Libertadores de 2019 y 2022, así como los Brasileiraos de 2019 y 2020.

También ganó, entre otros títulos, dos Copas de Brasil (2022 y 2024), la Recopa Sudamericana de 2020, dos Supercopas de Brasil (2020 y 2021) y el Campeonato Carioca de 2019, 2020, 2021 y 2024.

Internacional absoluto con la Canarinha, Gabigol perdió espacio este año en el Flamengo con la llegada del exseleccionador 'Tite', con quien apenas tuvo minutos.

Aunque recuperó la titularidad tras la destitución de Tite y la llegada de su excompañero Filipe Luis en el banquillo, el jugador no llegó a un acuerdo con la directiva del Flamengo para renovar su contrato.

El Cruzeiro, equipo que había mostrado públicamente su interés en hacerse con sus servicios, sería finalmente su destino.

El propio Gabigol dejó entrever en la víspera su posible llegada al club azul con una publicación en las redes sociales con las palabras 'Belo Horizonte', acompañada de unos ojos con corazones, un corazón y un cerebro".