Abde rebaja los nervios de la familia verdiblanca, que ya está en la Conference (3-0)
Centro de datos del Betis-Kryvbas
Las últimas horas en el Villamarín han sido convulsas. La inesperada salida de Fekir en los últimos días de mercado rumbo a Emiratos Árabes y los rumores que sitúan a varias piezas de la plantilla lejos de Sevilla han alterado los nervios del aficionado verdiblanco y de su entrenador, Pellegrini.
Todos lo rumores han llegado en un momento delicado y Pellegrini no ha hecho mucho caso de ellos. Rodri y Rui Silva, supuestamente en la rampa de salida, han partido como titulares en un duelo clave para el beticismo.
Estamos en una época veraniega, no estila por estos momentos vivir un duelo europeo. El Benito Villamarín ha vivido una pequeña muestra de lo que podrían ser los jueves en la zona verdiblanca de Sevilla si se llevaba la eliminatoria. Para más inri, ese sevillano del Betis podría "restregar" a su vecino palangana que él sí viajaría este año con su equipo por Europa.
Un león del Atlas anda suelto por Sevilla
No empezó mal el Betis. Como siempre, intentó desarrollar un juego propositivo con balón tratando de crear ocasiones de peligro. Los disparos a puerta no llegaban, pero la presencia en campo contrario era contínua. Parecía cuestión de tiempo que las ocasiones claras llegasen.
En una jugada aislada, Lunyov, mediapunta del Kryvbas, dejó temblando la portería de Rui Silva con un disparo al poste derecho desde dentro del área pequeña.
Sin agobios ni prisas, los pupilos de Pellegrini siguieron con la misma dinámica y los nervios, tanto del equipo como de la grada, surgieron. Las prisas por dejar cerrado el asunto y el miedo a que los de Vernydub avivasen el fuego despertaron los primeros murmullos.
Esos murmullos sirvieron de llamada para el león del Betis. En apenas tres minutos, Abde, reivindicó su lugar en este equipo. El primero llegó con un jugadón suyo por izquierda que remató Ruibal tras un mal despeje de Bizimana. Después, tras una buena jugada de Rodri, el marroquí batió al guardameta con un disparo cruzado. Por último, siendo el más listo de la clase, recogió un balón dentro del área para mandarlo a guardar y decretar la fiesta en el Benito Villamarín.
Una fiesta veraniega
La relajación llegó por completo a los jugadores del Betis y a la afición. La feria volvió a Sevilla tan solo cuatro meses después.
El 5-0 del global permitió a Pellegrini pensar en su próximo partido. En el descanso ya sustituyó a Llorente, que jugó todo lo posible en los anteriores partidos. A los 15 minutos de segunda mitad cambió a los anotadores, Ruibal y Abde, para dar entrada a Fornals y Diao.
El juego dejó de ser reseñable, el partido lo controló el Betis de principio a fin y comenzó a ser más interesante ver caras nuevas que desgastar a jugadores importantes. Rodri se marchó entre aplausos del que pudo ser su último partido en el Betis.
Diao, que estuvo muy activo tras su entrada al terreno de juego, animó los últimos minutos con regates, disparos peligrosos y velocidad. El resultado con el que los equipos se marcharon al descanso fue el mismo que después de los 90 minutos, 3-0.
Jugador Flashscore del partido: Ez Abde.