Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi: "Ancelotti tiene razón, te quejas de los árbitros y te sancionan dos partidos"

Xavi, en un partido con el Barcelona
Xavi, en un partido con el BarcelonaAFP
El técnico de Tarrasa mostró su acuerdo con las palabras del entrenador del Real Madrid sobre el colectivo arbitral.

Xavi Hernández no cree que el Real Madrid esté calentando el Clásico después de las últimas declaraciones de Ancelotti. "No creo, sólo se sintieron perjudicados. No le doy más vueltas. Ancelotti tiene razón, te quejas y te sancionan dos partidos. Le doy la razón en eso. Pero se habla demasiado de los árbitros y se condiciona. Eso no me gusta. Pero deberíamos ser naturales al hablar de los árbitros, y deberían hablar".

No obstante, considera que las protestas no tienen ninguna repercusión. "La queja no va a ningún lado, pero te sale de manera natural. Como nosotros el día del Getafe, o el de Granada... somos humanos y estamos enfadados. Pero la queja no te lleva a ningún lado".

Sin excusas ante las bajas

El Barcelona afronta el choque de este miércoles ante el Shakhtar con un total de siete bajas, entre ellas una tan sensible como la de Gavi. "Nunca puse en duda que se fuera, siempre fui claro al respecto de que sería importante. Estamos encantados con él, está a un nivel altísimo con y sin balón. Se le echará en falta. El rival tiene gran nivel físico. Tiene mucho nivel. Será un partido difícil".

Con respecto al resto de ausencias, Xavi aseguró que no están para quejarse sino para competir y para jugar mejor que la primera parte del otro día. "Hay que mejorar para ganar. No será una excusa tener tantas bajas", añadió.

Asimismo, quiso resaltar la importancia del duelo ante la escuadra ucraniana, que va a ser un rival "muy difícil" y prefiere aparcar el Clásico. "No hay que aislarlos, es la Champions. Es vitar ganar y hacer nueve de nueve. los tres puntos son vitales. La competición te lleva a enchufarte y competir".

Además tuvo palabras para el jugador de moda: Marc Guiu. "Creo que en su caso, en el de Fermín, Lamine... son personas humildes y no necesitan tocar de pies al suelo. Marc ha entrenado a tope, como todos. Y los que suben, también. No veo ningún problema en la gestión a nivel humano".