Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xabi Alonso, aliviado con la victoria del cansado Bayer Leverkusen sobre el Milan

Reuters
Alonso antes del partido
Alonso antes del partido Thilo Schmuelgen / Reuters
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso (42), elogió a su equipo por haber luchado contra el cansancio para llevarse los tres puntos, después de que dominaran la primera hora contra el AC Milan e hicieran lo suficiente para obtener una victoria por 1-0 en la Liga de Campeones este martes.

El Leverkusen ha sumado un máximo de seis puntos tras su victoria por 4-0 sobre el Feyenoord en su primer partido, pero fue incapaz de doblegar al Milan tras adelantarse merecidamente en el marcador, algo que Alonso achacó al cansancio tras su empate a uno con el Bayern de Múnich el sábado.

"Creo que es una gran noticia que el fútbol alemán sea competitivo. También es una buena noticia para nosotros haber logrado este resultado contra el Milan", declaró Alonso a Sky Sports.

"Nuestros primeros sesenta minutos fueron buenos, pero al final acusamos el cansancio tras el partido contra el Bayern de Múnich".

"Mostramos espíritu y carácter, estos tres puntos son muy buenos. En la Liga de Campeones hay que saber sufrir y luchar, no sólo jugar bien".

El Leverkusen dispuso de muchas ocasiones en la primera parte, pero no logró ver puerta y un Milan en apuros aguantó para irse igualado al descanso.

En lugar de que el Leverkusen rematara el partido tras adelantarse por fin en el marcador por mediación de Victor Boniface al principio de la segunda parte, fue el Milan el que encontró una marcha más y amenazó con arrancar el empate en más de una ocasión.

"Nos costó mucho marcar, pero quizá después del gol cambiamos nuestro planteamiento demasiado rápido. Quizá nos faltó algo a nivel físico", dijo Alonso.

"Tuvimos el debido respeto y nos los tomamos muy en serio. Los últimos 20 minutos no fueron tan buenos, pero los jugadores lo dieron todo para conseguir los tres puntos."