Vuelve la Champions: todos quieren arrebatarle el trono al City
Será la última Champions League que veremos tal y cómo la conocemos desde hace 20 años. Para la temporada 2024/25, la UEFA adoptará un cambio de rumbo con el establecimiento de un nuevo sistema de competición.
Pero este año, nada cambia: 32 equipos arrancan el torneo con el único objetivo de levantar la 'Orejona' en Wembley (Londres) el próximo 1 de junio de 2024. Un título que defenderá el Manchester City que, visto lo visto, volverá a ser el principal rival a batir para tocar la gloria a final de curso.
Por detrás de los chicos de Pep Guardiola aparecen grandes gallos como Paris Saint-Germain, Real Madrid o Bayern Munich. Conjuntos que siempre se encuentran en todas las quinielas a la hora de hacer cábalas para predecir quién resultará campeón.
Otros que durante muchas temporadas fueron primeras espadas, deberán recuperar el brillo de antaño si quieren volver al primer escalón. Es el caso del FC Barcelona, que se ha marchado a la Europa League durante dos temporadas consecutivas, el Manchester United, el Inter o el Milán.
Un poco por detrás se ubican los clubes que siempre que comparecen en la Liga de Campeones son capaces de complicar la vida al más pintado. El más reconocible de todos ellos es el combativo Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. También tenemos al Borussia Dortmund, que alcanzó la final en 2013; un Arsenal que regresa por todo lo alto con el subcampeonato de la Premier League bajo el brazo; o al flamante ganador del Scudetto italiano, el Nápoles, que maravilló a propios y extraños la pasada edición.
Muchas caras nuevas
Esta Champions League llega con la presencia de muchos equipos interesantes que no suelen disputar el certamen. Desde España participará la Real Sociedad y por Inglaterra el Newcastle. La Lazio representará a Italia por segunda vez en siete cursos y el RC Lens despierta la curiosidad por parte de Francia.
Finalmente, algunas escuadras seguramente se batan por realizar un papel digno y, quién sabe, obtener un tercer puesto que les permita jugar la Europa League después de disfrutar de la fase de grupos de la máxima competición del viejo continente.