Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vinicius se exhibe y el miedo escénico del Bernabéu se apodera del Dortmund (5-2)

David Olivares (Santiago Bernabéu)
Vinicius celebra la victoria del Madrid con el Bernabéu
Vinicius celebra la victoria del Madrid con el BernabéuTHOMAS COEX / AFP
El Madrid de las remontadas está de vuelta con un soberbio segundo tiempo. Un gran Borussia Dortmund se fue al descanso con una ventaja de 0-2 tras los goles de Malen, después de un pase magistral de Guirassy, y de Bynoe-Gittens. Sin embargo, el Madrid, tras una primera parte gris, se transformó después del paso de vestuarios. Rüdiger de cabeza aprovechó un gran servicio de Mbappé y, dos minutos, después, Vinicius lograba la igualada, tras consultar el colegiado el VAR. Lucas Vázquez completó la remontada en el 82 y poco después Vini hizo otros dos firmando un hat-trick y una remontada épica. Locura total en el Bernabéu.

Y es que al Madrid nunca se le puede dar por muerto, aunque vaya perdiendo al descanso 0-2 y su rival sea superior. Siempre se levanta y pasa por encima del contrario. Y más en la Champions.

Real Madrid y Borussia Dortmund reeditaban en el Bernabéu, en la tercera jornada de la Champions, la final del pasado 1 de junio. Y los blancos, que el sábado afrontan el Clásico en el mismo escenario, controlaron el juego de inicio. Pero la primera ocasión fue para los alemanes con un centro de Malen que Guirasy remató a las manos de Courtois.

Mbappé respondió con un remate a puerta que tocó en Nmecha y se fue a córner. Pero el Dortmund empezó a controlar el juego, tocando el balón, sin que el Madrid pudiera descifrar las intenciones de los de Sahin. Los de Ancelotti intentaron jugar en largo, pero apenas consiguieron inquietar a Köbel, pese a la movilidad de los tres de arriba.

Malen y Bynoe-Gittens, dos goles en cuatro minutos

Lo que llegó fue el gol del Dortmund, tras un robo de Brandt a Lucas Vázquez, que derivó en un pase magistral entre líneas de Guirassy, que leyó a la perfección Malen. El holandés batió a Courtois desatando la locura entre la numerosa hinchada amarilla desplazada hasta la capital de España.

Y cuatro minutos después, el segundo del Dortmund. Gran jugada de Donyell Malen, que se va de Mendy por la derecha, centra al área, el balón pasa por delante de los dos centrales y ahí aparece Bynoe-Gittens en el segundo palo para hacer el segundo.

El Madrid, ahora sí se lanzó al ataque. Primero Bellingham remató de cabeza flojo a las manos del meta suizo. 

Estadísticas del Real Madrid-Borussia Dortmund
Estadísticas del Real Madrid-Borussia DortmundOpta by Stats Perform

Rodrygo y Bellingham, dos veces al larguero

La siguiente jugada fue la más rocambolesca del partido. Rodrygo chutó a la media vuelta contra el larguero y el rechace le cayó a Bellingham que también envió el balón al travesaño.

El partido, que había empezado sin muchas ocasiones se puso eléctrico. Pasaron tantas cosas que parecía que habían transcurrido dos encuentros. Brandt probó a Courtois, que hizo una gran estirada y luego lo intentó Bynoe-Gittens. Antes, Rodrygo había rematado desviado.

En la segunda parte, Lucas Vázquez tuvo la primera para el Madrid tras rematar en el segundo palo un centro de Mbappé que Köbel despejó a la perfección. Después fue Vinicius el que hizo una jugada individual pero su remate fue flojo.

Rüdiger mete al Madrid en el partido

El Madrid se fue al ataque y un desborde Mbappé continuó con un centro medido, fue rematado de cabeza a la perfección por Rüdiger para batir a Köbel y hacer el 1-2. En el Bernabéu se venía abajo. Se respiraba aire de remontada, de noche grande europea. Era el minuto 60.

Rüdiger remata de cabeza en lo que supuso el inicio de la remontada
Rüdiger remata de cabeza en lo que supuso el inicio de la remontadaPIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

Vinicius, tras comprobación del VAR, iguala

Y en el 62 llegó la igualada. Una jugada colectiva del Madrid, iniciada por Modric, acabó en un rechace que cazó Vinicius y batió a Köbel. El árbitro se fue al VAR a revisar la jugada por un posible fuera de juego previo de Mbappé al intentar darle el pase, pero la tecnología determinó que el gol era legal. El Bernabéu era una caldera.

El Madrid embotelló al Dortmund en el área y fue muy superior en la segunda parte. Camavinga sustituyó a Modric. El francés dio un gran pase a Mbappé cuyo remate repelió Köbel. Después, fue Rodrygo el que buscó a Kylian, pero su remate con la testa fue forzado.

Los alemanes, que no habían tenido presencia en el área blanca durante la segunda parte, llegaron al área de Courtois y obligaron al belga a realizar una gran intervención tras un remate de Beier, que había recibido el pase de Brandt.

Lucas Vázquez desata la locura

Pero el partido tenía que ser del Madrid. Es una película que hemos visto ya varias veces, la de la remontada en Champions. Lucas Vázquez hizo una gran incursión en el área en el minuto 82, con el brazalete de capitán y soltó un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el meta del Dortmund. Las gradas del Bernabéu estallaron de júbilo.

Lucas Vázquez celebra con Vinicius el 3-2
Lucas Vázquez celebra con Vinicius el 3-2THOMAS COEX / AFP

Hat-trick de Vinicius

Por si esto fuera poco, Vinicius hizo su doblete particular en el 85, iniciando la jugada en su campo, yéndose de Emre Can y batiendo a Köbel de disparo cruzado.

Y para completar, la tremenda exhibición de Vinicius, el brasileño hizo el quinto, lo que suponía su hat-trick en el descuento con una gran jugada individual que terminó fusilando a Köbel.

El Madrid se presenta en el Clásico con su mejor tarjeta visita, la de un equipo que sabe levantarse y que en el Bernabéu, al menos en Champions, es invencible.

Las notas del Real Madrid-Borussia Dortmund
Las notas del Real Madrid-Borussia DortmundFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Vinicius Junior.

Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Borussia Dortmund en Flashscore.