Vini lesionado, Joselu suplente y Rodrygo atascado ¿Debió fichar el Madrid a Harry Kane?
Once goles a favor lleva el Madrid en los seis partidos disputados de la Liga EA Sports. El Barcelona y el Girona han logrado 16 (cinco más), el Atlético de Madrid 13 y la Real Sociedad 12. Un equipo ofensivo como el madridista necesita marcar más goles para equilibrar la balanza, especialmente si se tiene en cuenta su fragilidad defensiva (6 en contra). Bellingham ha logrado 5 de esos once goles y Joselu dos. Entretanto, Harry Kane, petición de Ancelotti a Florentino Pérez cuando se marchó Benzema y se intuyó que no llegaría Mbappé, está desatado en Muchich. Marcó un triplete ante el Bochum y lleva 7 goles y 3 asistencias en sus primeros pasos como delantero del Bayern en la Bundesliga. Ya ha superado los comienzos de delantero míticos como Haaland, Gerd Müller o Klose.
Ante el Atlético, para reforzar el centro del campo en busca de tener una mayor posesión, Ancelotti optó por alinear a un solo delantero (no un 9). Sin embargo, Rodrygo, cuando debía levantar la bandera del ataque blanco y erigirse en líder, está decepcionando. Ha marcado un gol en 7 partidos (los seis de LaLiga más uno de Champions) y su rendimiento está muy por debajo de las expectativas que había puestas en él.
Mientras se sigue esperando a Mbappé (lesionado en el PSG – Olympique de Marsella), Harry Kane, que llegó a ser una opción real para el Real Madrid, está demostrando, con 30 años, que es un auténtico goleador y que tiene nivel para rendir al máximo en cualquier club del mundo. En el Allianz ya no pesan los 100 millones pagados por él. En Valdebebas algunos cuestionan la decisión del club en este caso pero ya es imposible dar marcha atrás. La temporada es larga, llegarán más lesiones, partidos comprometidos y el tiempo dictará su ley pero parece evidente que el Madrid está muy corto de efectivos en la parte ofensiva para intentar su objetivo de pelear por todos los títulos.