Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Stephen Eustáquio: "Respetamos al adversario, pero no podemos mostrar miedo"

Stephen Eustáquio quiere ganar al Barcelona
Stephen Eustáquio quiere ganar al BarcelonaLUSA
Tras un inicio victorioso fuera de casa, el Oporto recibe este miércoles al Barcelona. En la rueda de prensa previa al partido, el centrocampista de los Dragones ha declarado que espera un partido difícil, pero está decidido a vencer.

No podría ser de otro modo, y menos jugando la máxima competición continental y enfrentándose a uno de los candidatos al título. De ahí que el futbolista dragón esté, como sus compañeros, muy motivado. 

Motivación: "Tenemos la máxima motivación para cada partido. Claro que nos gusta jugar la Liga de Campeones, pero en el Oporto todos los partidos son importantes. Nuestra ambición es ganar todos los partidos y eso es lo que intentaremos hacer mañana. Respetamos al adversario, pero no podemos mostrar miedo. Creo que si ganamos el partido estaremos bien encaminados, pero no hemos olvidado lo que pasó el año pasado. Siempre estamos concentrados y me alegro de que el estadio esté lleno, porque eso es una gran ayuda".

Barcelona: "Es un equipo con mucha calidad, jugadores muy fuertes, extremos invertidos que explotan bien la amplitud. Nosotros tenemos nuestras armas, jugamos en casa y vamos a hacer todo lo posible para ganar."

¿Son el FC Porto y el Barcelona los equipos más fuertes del grupo? "No lo creo. Todos los partidos son difíciles. El Shakhtar y el Amberes todavía tienen algo que decir. Nosotros hemos hecho nuestro partido más fácil por lo que hemos trabajado y hecho, pero un partido no significa nada. Cada partido tiene su propia historia. Trabajaremos para que las cosas vayan como queremos".

Mediocampo: "Todas las posiciones son importantes porque, en nuestro equipo, el delantero es el primero en defender y el portero es el primero en atacar. Creo que mucha gente va a ver el partido, pero eso no nos va a detener. Va a ser un buen espectáculo. Sabemos que van a hacer falta más de once jugadores, sobre todo los refuerzos que salgan del banquillo y los que se queden".

Experiencia: "Todos los jugadores son necesarios, queremos contar con todos, sobre todo con Marcano y Pepe, que son dos jugadores muy experimentados. Cuando Marcano falte, los más jóvenes no tienen por qué esconderse. Como equipo tenemos que estar unidos y superar estas adversidades. Los chicos que acaban de llegar tienen que dar un paso adelante y hacerse cargo".

Evolución: "El objetivo es siempre evolucionar. Creo que el año pasado hice una buena temporada y el objetivo de este año es intentar alcanzar esas cifras. El objetivo es mirar más al colectivo que al individuo y crecer en ese aspecto de liderazgo. Quiero dar un paso adelante en ese papel".

Derrota en Luz: "Todos los partidos son para ganar, nada cambia. Queríamos vencer al Benfica y ahora también queremos ganar. Esa es nuestra ambición".