Muéstralo al mundo": Sancho busca la redención en Wembley con el Dortmund

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sancho busca la redención en Wembley con el Dortmund

Jadon Sancho regresó cedido al Borussia Dortmund en enero
Jadon Sancho regresó cedido al Borussia Dortmund en eneroAFP
Jadon Sancho (24 años) busca redimirse en casa cuando regrese a Inglaterra con el Borussia Dortmund para disputar el sábado la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

La final será la última oportunidad de Sancho para demostrar que su infeliz paso por el Manchester United fue el resultado de la disfunción del club, y no un fracaso personal.

Sancho regresó en enero al Dortmund, el club en el que se dio a conocer cuando era adolescente, lo que le valió un traspaso millonario al United en 2021.

El jugador de 24 años ha impresionado durante su préstamo de seis meses, particularmente en la Liga de Campeones, donde ayudó al Dortmund a llegar a la final por tercera vez en su historia.

Que pueda hacerlo en el escenario de la final de la Eurocopa 2021 perdida ante Italia, en la que Sancho fue criticado por fallar un penalti en la tanda, sólo lo haría más dulce para el extremo, que este mes volvió a quedarse fuera de la selección inglesa.

Demostrar al mundo que Jadon Sancho ha vuelto

Sancho se unió al Dortmund con solo 17 años procedente de la academia del Manchester City en 2017, un movimiento audaz del adolescente en un momento en que los jugadores ingleses rara vez salían de la isla.

Su fichaje no solo prefiguró la tendencia de los talentos ingleses a marcharse al extranjero, sino que se convirtió en un componente ofensivo crucial en un equipo de Dortmund que iba por libre.

En cuatro años en el Westfalenstadion, Sancho marcó 50 goles y puso 64 más en 137 partidos. Ganó la Copa de Alemania 2021 poco antes de fichar por el United por 85 millones de euros (73 millones de libras).

En Old Trafford, Sancho solo marcó 12 goles en 82 partidos. Se peleó con el entrenador Erik Ten Hag a principios de esta temporada y regresó a Dortmund en enero sin haber jugado al fútbol desde septiembre.

El director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, que fue crucial en el regreso de Sancho al club, dijo que el inglés demostró su determinación durante el tiempo de prueba.

"No fue una situación fácil en enero traer a Jadon a Dortmund", dijo Kehl el martes.

"Pero sabíamos que Jadon tenía la capacidad de rendir, de ser decisivo y de llevarnos a otro nivel".

"Jadon es una gran persona, un gran jugador, y la experiencia que tuvo en Manchester le ayudó a rendir ahora.

"Será muy importante para nosotros el sábado. Demostrará al mundo que Jadon Sancho ha vuelto de verdad".

Motivación extra

Sólo una de las 23 convocatorias de Sancho con Inglaterra se produjo después de aquella derrota en la final de Wembley ante Italia, el mismo verano en que fichó por el United.

Su repunte de forma no le valió el regreso a la convocatoria ampliada de 33 hombres de Gareth Southgate para la Eurocopa, que arrancará el 14 de junio en Múnich, cuando la selección local, Alemania, se enfrente a Escocia.

El capitán del Dortmund , Emre Can, dijo que Sancho estuvo "de primera", explicando que "no jugó durante seis meses, así que no es fácil volver y rendir así".

Can, que se quedó fuera de la convocatoria de Alemania para la Eurocopa, dijo que el desaire motivaría a ambos jugadores el sábado.

"Por supuesto que no está contento. No estoy en la selección alemana y no estoy contento por ello.

"Te da una motivación extra para demostrar a los entrenadores y a la selección que merecemos estar ahí, y eso es lo que intentaremos hacer el sábado".

La magnitud de la tarea del equipo alemán el sábado no sólo queda ilustrada por la enorme diferencia de títulos, ya que el Real Madrid cuenta con 14 trofeos de la Liga de Campeones frente a uno del Dortmund.

El Real Madrid pudo permitirse el lujo de desembolsar más de 100 millones de euros (88,5 millones de libras) para traer a Jude Bellingham del Dortmund hace 12 meses.

El centrocampista inglés ha sido una revelación en la capital española y ha resultado crucial en el triunfo del Real Madrid en la Liga y en su camino hacia otra final europea.

El Dortmund, que terminó quinto en la liga, a 27 puntos del invicto Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, recurrió a las cesiones para reequiparse en enero.

Junto a Sancho, el Dortmund incorporó al lateral Ian Maatsen, cedido por seis meses por el Chelsea.

Su velocidad y su control en la banda izquierda han sido cruciales para que Sancho se desarrolle más arriba.

Maatsen se refirió el martes a Sancho como "un jugador increíble", afirmando que "nos sentimos enseguida en el campo. La conexión que tenemos es muy buena".