Rodrygo recupera la fe perdida en la victoria de un incrédulo Real Madrid (1-2)
"Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas". Es una de las definiciones que le otorga la Real Academia Española de la lengua a la palabra 'fe'. Dos letras que, unidas, son recurrentes en diferentes ámbitos de la vida de las personas de todo el mundo. Muy presentes en ámbitos como la religión y, por supuesto, el fútbol.
Fútbol y religión, religión y fútbol, son dos elementos que ocupan gran parte del día a día de Rodrygo, el joven talento brasileño del Real Madrid que parecía haber perdido la fe en los últimos tiempos. Las cosas no le salían al chico de Sao Paulo y no veía puerta defendiendo el escudo merengue desde hacía 14 partidos, durante la primera jornada de LaLiga (12 de agosto).
Sin embargo, el internacional con la 'Canarinha' encontró en Braga, a los 16 minutos de un encuentro de su competición fetiche, la Champions League, tanto la fe como el gol perdidos. Lo hizo lanzándose con convicción a por un balón al que no era fácil llegar y obtuvo su premio.
Lo celebró demostrando que el fútbol, para él, va de la mano con la religión. Quedó claro cuando se santiguó y alzó los dedos señalando al cielo portugués tras adelantar a la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti. Se le presentó la oportunidad al '11' blanco con la gripe de Joselu y no la desaprovechó.
Le faltó al Real Madrid la fe que le sobró a Rodrygo, sobre todo en la primera mitad. Podríamos decir que los 'Reyes de Europa' saltaron al césped sin creer en sí mismos. Le entregaron el balón a los hombres de Artur Jorge y basaron su juego ofensivo en mandar balones a la espalda a un Vinicius que va mejorando con el paso de los partidos, pero que estuvo muy sólo la mayor parte del tiempo.
El Braga, débil en defensa, agradeció que le prestasen el balón casi de manera intencionada. Gozaron de ocasiones para marcar y lo lograron. En el 62’, Álvaro Djaló se quedó bien perfilado delante de Kepa y perforó las mallas con un disparo muy potente.
Siempre Bellingham
Por suerte para el gris Madrid que compareció en tierras lusas, poco antes de que los locales acertasen, Bellingham impuso su ley. Con la clase que le caracteriza, el centrocampista inglés puso un pase en el fondo de la portería defendida por Matheus y dobló la renta visitante con su undécima diana del curso.
La magia del británico no se agota por el momento, pero no llega a todas partes. Los merengues sufrieron lo indecible en defensa para retener los tres puntos. El tramo final fue un asedio del Braga, que se fue del Estadio Municipal con la sensación de haber podido, al menos, puntuar.
Si Jude llevó la ilusión al banquillo blanco, también portó la desilusión. Antes del pitido final del colegiado tuvo que retirarse del rectángulo de juego con molestias en la ingle. Una posible baja que complicaría mucho los planes de Ancelotti de cara al Clásico del próximo sábado contra el Barcelona.
Con este resultado, el Real Madrid sigue líder del Grupo C de la Champions con nueve puntos. Los portugueses, caen al tercer lugar con tres unidades después de que el Nápoles venciera 0-1 en el feudo del Unión Berlín, último clasificado sin haberse estrenado aún.
Jugador Flashscore del partido: Vinicius Jr.
Consulta las estadísticas del Braga - Real Madrid.