Provedel, la última pesadilla del Atleti, es el cuarto portero que marca en la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Provedel ya marcó en 2020 y es el cuarto que lo hace en la Champions League

Provedel, cuarto portero que marca en la historia de la Champions League
Provedel, cuarto portero que marca en la historia de la Champions LeagueProfimedia
El guardameta de la Lazio escribió su nombre en los libros de la competición con un tanto espectacular frente al Atlético de Madrid.

Ivan Provedel (29) acabó la jornada europea, incluyendo también la Europa y la Conference League, como el protagonista absoluto tras darle un valioso punto a su equipo (1-1). Era la última jugada del partido y subió a la desesperada en busca de un empate que, a priori, parecía poco probable. No tuvo posibilidad en primera instancia y, en el segundo centro al área, apareció libre de marca para rematar con un testarazo inapelable.

El italiano, que debutaba en el torneo, podrá recordar para siempre esa jugada milagrosa. Lo cierto es que ya experimentó una sensación similar en tiempos pretéritos, cuando defendía los colores del Juve Stabia en la Serie B. En aquella ocasión, con menos focos que ahora, se incorporó al ataque en el descuento para, en el minuto 95, evitar la victoria del Ascoli (2-2) el pasado 7 de febrero de 2020, en la jornada 23 de la campaña 2019/20.

El guardameta, cuya carrera ha transcurrido en su país (Perugia, Módena, Pro Vercelli, Empoli y, aparte de los citados, La Spezia), no es el único arquero que ha visto portería en la historia de la Champions League. De hecho, es el cuarto que lo consigue (tras Hans-Jörg Butt, Sinan Bolat, Vincent Enyeama). El grupo, aunque recibe a un nuevo integrante, sigue siendo especialmente selecto y no parece que se vaya a ampliar demasiado.

Enyama, con la camiseta del Hapoel Tel Aviv alla en 2010, fue el último que lo logró hasta este martes. Bolat lo había hecho un año antes, cuando militaba en el Standard de Lieja,​​ y Butt abrió la veda a principios de siglo (con el Hamburgo). Este último, sin embargo, repitió más tarde cuando formaba parte del Leverkusen (2002) y del Bayern de Múnich (2009). Lo más curioso no es este meritorio hat-trick (siempre de penalti), sino que hubo una única víctima: la Juventus de Turín.