Problemón en el Barça: Dani Olmo, un mes de baja
Peores noticias no han podido llegar este lunes 16 de septiembre a Can Barça. Donde todo era felicidad por el pleno de victorias en el inicio de temporada y la goleada al Girona, ha llegado la lesión de su fichaje estrella.
Un Dani Olmo que sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho este domingo. El tiempo de baja aproximado, según ha dado a conocer el Barcelona en el parte médico, "será entre cuatro y cinco semanas".
El mediapunta se ha convertido en un referente del equipo de Hansi Flick, en el que ha encajado a la perfección. Los datos están ahí, marcando en sus tres primeros partidos como azulgrana. Su conexión con los hombres de arriba, como Yamal, Raphinha, Lewandowski y Pedri es una de las claves de la fluidez ofensiva del cuadro catalán.
Su percance físico, de confirmarse los plazos anunciados por los médicos, hará imposible su convocatoria para los próximos partidos de la selección española, contra Dinamarca y Serbia, así como deja muy en duda su presencia en El Clásico ante el Real Madrid el día 27 de octubre.
Lo que es seguro es que se perderá el debut en Champions ante el Mónaco de este jueves 19, además del siguiente frente al Young Boys, así como los encuentros de Liga frente al Villarreal, Getafe, Osasuna y Alavés. En interrogante queda también si podrá volver contra el Sevilla el día 20 o contra el Bayern de Múnich el 23.