Neymar cobrará 200 millones en Arabia, medio millón por tuit y tendrá avión y mansión de lujo
Arabia Saudí cubrirá de oro a Neymar para llevarlo a su opulenta y suntuosa pasarela. Según fuentes próximas a la operación, el brasileño de 31 años acabará en Al Hilal, haciendo compañía a Koulibaly, Rúben Neves, Milinkovic Savic, Michael y Malcolm a cambio de cantidades desorbitadas de dinero y concesiones propias de jeques. El brasileño firmará por 2 años, en los que cobrará 200 millones de euros. Además, habrá que pagar 80 al PSG por el traspaso más unas variables que podrían elevar la cantidad a 120 millones. El contrato con el jugador incluye extras como 80.000 euros adicionales por cada victoria de su equipo y 500.000 euros por cada publicación en redes sociales promocionando a Arabia Saudí.
Además, Neymar tendrá a su disposición, de forma permanente, un avión privado y una mansión con todo el personal necesario para mantenerla.El guadianesco jugador brasileño no había escondido en privado su deseo de marcharse al Barcelona, pero la negativa de Xavi y las dificultades económicas para ficharle habían desbaratado dicha posibilidad a comienzos del mes de agosto. Al Hilal, que no pudo fichar a Messi, le ha ofrecido unas condiciones irrechazables.
Neymar dejará el PSG después de seis temporadas. Aterrizó en 2017 tras convertirse en el fichaje más caro de la historia (222 millones de euros) y el club le fichó para ganar la Champions League, competición que no ha conseguido lograr en la capital francesa, a pesar de haber llegado a la final, perdida contra el Bayern por la mínima, en el año 2020. Tras una lesión de seis meses y una gran reaparición en pretemporada, Luis Enrique le confirmó que no contaba con él. Su destino será el oasis de los futbolistas hipermillonarios.