Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marc Casadó: "Aún me estoy acostumbrando a estar en el primer equipo del Barcelona"

César Suárez
Marc Casadó, jugador del primer equipo del Barça
Marc Casadó, jugador del primer equipo del BarçaFC Barcelona
Marc Casadó (21) es uno de los muchos canteranos del Barça que ha derribado la puerta del primer equipo y no sólo de cara a la galería, sino para quedarse y jugar minutos de calidad. Las múltiples ausencias por lesión le han otorgado en muchos partidos la titularidad. Y no quiere bajarse de ese carro.

Tiene muchas opciones de volver a jugar de inicio el de San Pedro de Vilamajor en el estreno como local en esta temporada del Barça en la Champions League. 

A priori, ante un rival sencillo, como el Young Boys, aunque nadie en la plantilla, tampoco Casadó, quiere confiarse en exceso. "El Young Boys tiene jugadores rápidos y fuertes que nos pueden generar contragolpes y hacernos daño", ha avisado. 

Pero los culés, después de las derrotas ante el Mónaco y Osasuna, están con ganas. "El equipo llega preparado con ganas de desempeñar un buen papel ante la afición para volver a ilusionarlos". 

Su primer año con ficha del primer equipo

Marc Casadó fue de los habituales en las convocatorias de Xavi la pasada campaña, aunque sin demasiadas oportunidades para jugar. Aun así, con la llegada de Flick se ha ganado no sólo el derecho de mantenerse sino de convertirse en una importante pieza y, además, con dorsal de la primera plantilla. 

"Aún me estoy acostumbrando", ha comentado modesto el centrocampista, que reconoce que "el míster me ha dado la confianza y me explica muy claro lo que debo hacer en todo momento. Es un entrenador muy cercano".