Lewandowski lleva cuatro partidos sin fallar de cara a puerta
Desde el anuncio de Xavi, tres victorias y un empate (pese a que fue muy sonado el tropezón ante el Granada en casa y el triunfo ante el Celta fue muy criticado) en Liga y un empate en Champions a domicilio.
Ante el Nápoles, si bien el Barça pudo perder el partido en la recta final, disputó en la primera parte los mejores minutos de la temporada. Lewandowski (34) tuvo una ocasión de nueve, tras rematar un servicio de Joao Cancelo, que repelió Meret. Y en la segunda parte, un gran pase de Pedri fue aprovechado por el polaco para poner al Barcelona por delante en el marcador.
Era la cuarta jornada consecutiva, en la que el polaco marcaba. Hizo un doblete ante el Celta, crucial para conseguir los tres puntos e impulsar la persecución del Girona, marcó en el empate contra el Granada y también anotó en el triunfo en Vitoria.
Paso adelante
Al término del encuentro, Robert Lewandowski resaltó la importancia de dar un golpe encima de la mesa. "Jugamos juntos y tenemos que dar un paso adelante como equipo, con mi experiencia también para ayudar a los jóvenes". Y redundó en la idea: "Necesitamos un poco más de tiempo, pero tenemos mucho potencial en el equipo. Ahora hay tres semanas hasta la vuelta para trabajar para este y los próximos partidos".
Asimismo, confía en que en Barcelona puedan rematar la eliminatoria. "La primera parte fue muy buena, quizás jugamos un poco más defensivo, pero llegó el gol. Luego nos empataron. Tenemos una buena oportunidad en Barcelona y espero la victoria, sería muy importante"