Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jonathan David y Vlahovic marcan en el empate entre Lille y Juventus (1-1)

Flashscore
Vlahovic celebrando su gol ante el Lille
Vlahovic celebrando su gol ante el LilleMATTHIEU MIRVILLE/Matthieu Mirville/DPPI via AFP
A la ventaja inicial de los franceses con el gol del canadiense respondió el ariete serbio tras un penalti provocado por un característico regate de Coinceicao.

En casa ante el Lille, en la cuarta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, Thiago Motta buscaba una victoria tras la derrota en casa ante el Stuttgart y algo más de confianza después de resultados dispares. La Juventus llegaba renovada tras la victoria en Udine.

Por detrás de Koppmeiners y Vlahovic jugaron el turco Yildiz y Conceicao. En cambio, Genesio, entrenador del Lille, confía en Jonathan David, cuyo contrato expira es objetivo de la Juventus de Giuntoli. Para Motta, se trata de un reto dentro de un reto contra un entrenador que se ha enfrentado y ha vencido en la Liga de Campeones a entrenadores de la talla de Guardiola, Ancelotti, Mourinho y Simeone.

Los dos equipos empiezan el partido luchando abiertamente, atacando en el centro del campo e intentando jugar fluido. En cuanto pudo, la Juventus trató de activar a Yildiz y Conceicao, alineados para crear juego, mientras que Thuram, en el centro del campo, buscaba a menudo la percusión por el centro. De una acción entre Vlahovic y Koopmeiners los bianconeri encontraron el primer gol del neerlandés, pero el serbio estaba en fuera de juego y el árbitro lo anuló. La Juve no se rindió, Conceicao intentó abrirse paso en el regate, pero perdió el balón y del contragolpe el Lille encontró el gol con Jonathan David, que corrió hacia la portería completamente solo y batió a Di Gregorio. 

Terminó una primera parte en la que la Juventus intentó atacar, marcando dos goles anulados a Koopmeiners, pero se vino abajo en la única ocasión real del Lille, cuando tras un insistente regate Conceicao perdió el balón, desencadenando el contragolpe letal de Jonathan David.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

La Juve comenzó la segunda parte con rabia y protagonizó una serie de acciones en las que volvieron a destacar los reflejos de Chavalier, primero acertado al desviar un fuerte centro y luego repitiéndose en el remate de Thuram. Los bianconeri atacaban ahora sin descanso, y en el minuto 60 capitalizaron sus esfuerzos ofensivos. En un ataque esporádico de las francesas, Zhegrova, una de las mejores de su equipo, intentó un disparo que fue bloqueado, y en el contraataque Conceicao fue derribado por André en el área. Desde el punto de penalti, Vlahovic hizo el 1-1.

¿Vlahovic-Jonathan David?

Tras encontrar el empate, la Juventus no supo aprovechar el momento, visiblemente cansado. Motta empezó a confiar en las fuerzas frescas del banquillo: Weah entró por Vlahovic, sustituido de nuevo por el serbio, Savona por Cabale y McKennie por Thuram. Los nuevos jugadores, sin embargo, no aportaron el ímpetu necesario y a medida que pasaba el tiempo la Juve perdía distancia, se estiraba, y el Lille lo aprovechaba para sacar la cabeza e intentar incursiones ofensivas.

Los dos equipos lo intentaron hasta el final, pero el cansancio hacía mella. Así, la Juventus tuvo que conformarse con un empate, curiosamente sellado por los goles de Vlahovic y David, quizás el presente y el futuro de los bianconeri, que cerraron el desafío en tablas. Para Motta un punto, pero una actuación importante en un campo hostil en el que también perdió el Real Madrid.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore