Harry Kane y Jude Bellingham, el duelo goleador del Bayern-Real Madrid
El partido de ida de semifinales del martes en la capital bávara enfrenta a las dos superestrellas inglesas, a menos de dos meses del inicio de la Eurocopa 2024 en el mismo escenario.
Con una década de diferencia de edad, los dos han recorrido caminos muy distintos en sus carreras, pero se han convertido en piezas fundamentales de sus respectivos gigantes europeos desde que se incorporaron a sus filas en verano.
Kane ha sido la única luz que ha brillado esta temporada en un Bayern en horas bajas.
Menos de un año después de abandonar Alemania, Bellingham se ha consolidado junto a Kane y un puñado de otros como miembro de la élite futbolística.
Y mientras intentarán unir sus fuerzas en verano, este martes lucharán por llegar a Wembley, el estadio nacional de Inglaterra y sede de la final de la Liga de Campeones de esta temporada.
"Espero que esté tranquilo"
A pesar de una carrera individual estelar tras su paso por la cantera del Tottenham, Kane se marchó al Bayern en agosto, tras abandonar Inglaterra, en busca de un trofeo con el primer equipo.
Infravalorado durante mucho tiempo, Kane ha eliminado cualquier duda sobre su calidad entre la élite europea en el Bayern esta temporada.
Mientras que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, invicto, ya ha ganado la Bundesliga, los 42 goles de Kane esta temporada en todas las competiciones son ya la mayor cantidad que ha marcado en una campaña.
Bellingham, por su parte, fue un adolescente prodigio y en 2020 fichó por el Borussia Dortmund procedente del Birmingham de su ciudad natal.
Una cantidad de 30 millones de euros le convirtió en el jugador de 17 años más caro de la historia. Sólo tres años más tarde, fichó por el Madrid procedente del Dortmund por 103 millones de euros.
Aunque la calidad de Bellingham era evidente cuando dejó Alemania, pocos habrían esperado que se convirtiera tan pronto en uno de los mejores jugadores del mundo.
Bellingham ha llevado al Madrid, mermado por las lesiones, en los momentos más difíciles de la temporada y lo ha mantenido en el camino hacia el título de liga con goles decisivos, incluidos los de los últimos minutos en los dos Clásicos de la Liga.
Después de marcar un doblete en la victoria por 2-1 del sábado en casa contra el Eintracht de Frankfurt, Kane dijo que esperaba que Bellingham tuviera una noche libre el martes.
"Es un gran jugador, como ya he dicho antes", dijo Kane a los periodistas. "Por supuesto, ha hecho una temporada increíble. Pero desde mi punto de vista, espero que esté tranquilo en los dos próximos partidos."
Kane y Bellingham estaban "manteniendo la profesionalidad" y no habían hablado antes del partido del martes, pero "se pondrían al día antes del partido y después del partido".
Un buen momento
Kane y Bellingham nunca se habían enfrentado antes, pero han jugado juntos en 22 ocasiones, con sólo cuatro derrotas.
Los dos se han asociado en el campo y Bellingham ha dado tres asistencias a Kane en la selección.
Cuando Kane falló un penalti en los últimos instantes de la derrota ante Francia en cuartos de final de la Copa Mundial de 2022, Bellingham fue el primero en consolar al capitán de Inglaterra.
Con sólo 19 años, Bellingham se convirtió en el capitán más joven de la Bundesliga al recibir el brazalete del Dortmund la temporada pasada. Se espera que el centrocampista se convierta en el capitán de Inglaterra cuando Kane decida colgar las botas.
Pero aunque los dos representan el presente y el futuro de los Tres Leones, sólo uno llegará a Wembley.
Kane dijo que "ojalá (marque) unos cuantos" goles contra el Madrid. "Confío en estar en un buen momento y poder meter alguno. Estoy deseando ver el ambiente, el ambiente contra el Arsenal (en cuartos de final) fue increíble. Espero que suba otro nivel y estoy bastante emocionado".