Fridolina Rolfö será intervenida debido a una lesión en el menisco derecho
Fridolina Rolfö (29) será sometida a una artroscopia el próximo viernes 8 de septiembre. Así lo ha anunciado este martes el Barcelona, que emitirá un nuevo parte médico una vez se conozca el alcance exacto. Ya se conocía que la futbolista tenía unos problemas físicos que no le impedían competir, como se comprobó durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y ahora ya se sabe con certeza que sufre una lesión en el menisco de la rodilla derecha.
La polivalente atacante tuvo un papel protagonista durante el campeonato, pero Peter Gerhardsson le dio descanso, especialmente cuando su selección podía permitirse ese lujo. Abandonó el terreno de juego con media hora por delante en los dos primeros compromisos (frente a Sudáfrica e Italia) y se quedó sin participar ante Argentina. También estuvo un buen rato en el banquillo a lo largo de la cita frente a las niponas. En total, tres goles y ninguna asistencia.
Rolfö, quien a finales de enero renovó hasta el 30 de junio de 2026, no ha vuelto a jugar desde que acabó la aventura en Oceanía -se ha perdido los duelos ante la Juventus de Turín, el América y el Tigres- y, hasta nuevo aviso, se desconoce cuándo podrá estar disponible de nuevo (podrían ser varios meses). Será la única ausencia este miércoles, en el primer entrenamiento conjunto tras la gira por México (y ya con todas las internacionales a disposición de Jonathan Giráldez).
El técnico culé tiene el foco puesto en el debut liguero, programado para este próximo domingo (a partir de las 21h00 CET) en el caso de las azulgranas y todavía en duda por la huelga que han convocado los sindicatos que representan a las jugadoras como medida de presión para que haya una mejora en el convenio colectivo. El Valencia está llamado a ser el primer rival antes de viajar a la capital la siguiente semana, cuando se enfrentarían al Madrid CFF.