Entrevista Flashscore | David Barral: "Si va Mbappé al Madrid, sería bien recibido"
El que fuera canterano del Real Madrid y que pasó, entre otros equipos, por el Sporting de Gijón, Levante, Granada y Cádiz, se encuentra inmerso ahora en prepararse como entrenador. Y mientras le llega esa oferta que le permita estrenarse en los banquillos, mata el gusanillo del fútbol en el proyecto de Gerard Piqué como uno de sus grandes referentes sobre el campo.
"La fama está por las nubes y la gente no para de llamarme porque quiere repercusión mediática, así que estoy disponible", señala con una sonrisa con la que empieza la entrevista.
-¿Juega la Kings League por insistencia de los presidentes o por el mono por jugar? Más que nada, insistencia de los presidentes, yo ya me había retirado y por la edad que tengo volver a jugar era complicado. Pero me dijeron, 'vente, echa el ratito, disfruta', y mira, así ha sido.
-¿El fútbol es más sencillo o más difícil para los delanteros ahora? Hay más goles ahora. Antes, en los partidos del Madrid, Barça y Atlético te goleaban, pero el resto de partidos era muy complicado hacer goles. Ahora las defensas no son tan agresivas, no pegan tantas patadas y por eso creo que ahora es más fácil hacer goles.
-¿Le gusta el formato de la Kings League? Es un show, es espectáculo, con reglas para divertir al público y al espectador. Porque lo ven niños, jóvenes por redes sociales, y cuantas más dificultades haya para el futbolista, más diversión. No se le puede llamar fútbol, la Kings es algo anecdótico pero divertido a la vez.
-¿Está terminando el curso de entrenador? Ya he acabado los títulos, ya puedo ser entrenador de cualquier equipo, y con buenas aspiraciones. Estoy con ganas de hacer muchas cosas. Todo lo que se me proponga estoy dispuesto a cogerlo. Y lo que más me gusta es ser entrenador de un equipo que se adapte a mis características y yo a las del equipo.
-¿Alguna reunión, alguna oferta? De momento, sólo hablamos. Ojalá se presente algo bonito y chulo y pueda empezar esta aventura como entrenador, que es muy difícil, lo sé, pero también atractiva.
-Ofertas ha tenido de 1ª RFEF... ¿pero para seguir jugando? Puedo seguir en activo, pero como futbolista lo veo innecesario porque las expectativas que tengo son las de ser entrenador y es en lo que estoy invirtiendo mi tiempo, viendo todas las categorías para poder estar preparado para coger un equipo como técnico. Como futbolista no me veo.
La salvación del Cádiz y el ascenso del Sporting
-Hablemos de algún exequipo suyo, como el Cádiz: Sigo al Cádiz porque estoy de comentarista en Radio Marca y jugué allí, me llevo muy bien con el presidente. Es un club de Primera, debe permanecer ahí, pero no es fácil. Es una pelea de largo recorrido, tiene sus opciones de salvarse aunque tiene una posición delicada, pero veo que puede salvarse porque quedan muchos puntos por delante. Tengo fe en que las cosas salgan bien, lo deseo.
-Otro ex, el Sporting de Gijón, parece que puede luchar por fin por el ascenso: Es el equipo de mi vida, he estado seis temporadas, me lo dio todo. Tuve a Manolo Preciado, que fue el entrenador con el que más años estuve. Le deseo que suba a Primera lo más rápidamente posible. Ojalá que le vaya bien al Sporting y ojalá que ascienda.
-¿Fue Preciado el entrenador que más le marcó? Sí, apostó por mí, me corrigió todos los defectos cuando era joven, me encauzó para ser mejor futbolista, que siguiera con mi línea ascendente. Puso su granito de arena en toda mi carrera deportiva.
-Tiene un hijo, Óliver, ya jugando, ¿qué le dice? Sé que le gusta el fútbol, que es muy difícil llegar, pero le digo que se juega como se entrena. Que disfrute y que entrene lo mejor posible.
El Real Madrid y Mbappé
-Se crió en la cantera del Real Madrid, ¿cómo ve la eliminatoria contra el Manchester City? Para ganar la Champions tienes que enfrentarte a los mejores. Sé que al Madrid le hubiera gustado enfrentarte lo más tarde posible, pero da igual, al final tienes que jugar contra un grande. Será difícil, pero siempre le ha pasado al Madrid eliminar a equipos potentes. Está acostumbrado.
-¿Habrá, como dijo Laporta, problemas en el vestuario por la llegada de Mbappé al Madrid? No creo que haya. Si yo fuera jugador de la plantilla y sé que viene Mbappé, sería bien recibido porque nos va a ayudar a ganar más títulos, que es lo que quiere el jugador. Si está mejor distribuida la plantilla, es más compensada y tiene mejores jugadores, pues más opciones voy a tener de ganar títulos.
-Gracias por atender a Flashscore: Muchísimas gracias por la amabilidad.