Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Emery quiere demostrar que el Aston Villa puede competir contra el Bayern de Múnich

El entrenador del Aston Villa, Unai Emery, durante una rueda de prensa
El entrenador del Aston Villa, Unai Emery, durante una rueda de prensaMike Egerton / PA Images / Profimedia
Unai Emery (52) espera que el Aston Villa recupere el espíritu de la victoria en la final de la Copa de Europa de 1982 contra el Bayern de Múnich cuando el gigante alemán visite Birmingham el miércoles en la Liga de Campeones.

El regreso del Villa a la máxima categoría del fútbol europeo tras 41 años de espera comenzó con éxito hace dos semanas, con una victoria por 0-3 ante el Young Boys suizo, próximo rival del Barça.

Pero la primera experiencia del Villa Park en la competición desde que se rebautizó como Liga de Campeones trae a la memoria la mejor noche de la historia del club.

En aquella ocasión, el Villa se impuso por 1-0 en Róterdam a un poderoso Bayern en el que jugaban leyendas del club como Paul Breitner y Karl-Heinz Rummenigge.

"Es un partido muy especial para todos", declaró Emery en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Estamos motivados y muy ilusionados por jugar mañana con nuestra afición en Villa Park. Recordando también la final que el Villa jugó contra ellos hace 42 años".

Emery, que ha ganado la Europa League cuatro veces en su carrera como entrenador, ha inspirado un cambio fenomenal en la suerte de los 'villanos' desde que se hizo cargo del equipo hace menos de dos años.

Cuando el español sustituyó a Steven Gerrard, el equipo luchaba por evitar el descenso en la Premier League, pero en la primera temporada de Emery terminó séptimo y se clasificó para la Conference League.

El Villa alcanzó las semifinales en su primera experiencia europea en 13 años y se clasificó entre los cuatro primeros de la Premier League, por delante del Chelsea, el Manchester United y el Tottenham, para ganar el derecho de disputar la Liga de Campeones.

Un Bayern en forma

El Bayern, seis veces campeón de Europa, lleva siete partidos invicto desde que Vincent Kompany se hizo cargo del equipo, y Emery cree que es uno de los favoritos para ganar la Liga de Campeones.

Pero espera que su equipo pueda competir como lo ha hecho con los equipos de élite de la Premier League en las últimas temporadas.

"Quiero jugar partidos como éste y quiero jugar constantemente partidos como éste", añadió Emery.

"En la Premier League nos enfrentamos a equipos como ellos -Manchester City, Liverpool, Arsenal- que pueden ganar esta competición este año. Son favoritos junto a otros equipos como el Bayern de Múnich".

"Jugando en Europa, estamos muy, muy contentos de enfrentarnos al Bayern en casa y ojalá podamos disfrutar mañana. Ojalá podamos competir y mostrar lo mejor de nosotros contra ellos".

Kompany fue una elección sorpresa del Bayern para suceder a Thomas Tuchel después de que éste supervisara el descenso del Burnley de la Premier League la temporada pasada.

Sin embargo, a Emery no le sorprende el rápido comienzo que ha tenido el ex capitán del Manchester City en Alemania.

"Creo que es un entrenador que tiene un futuro muy bueno y empezó a tener éxito con el Burnley cuando ascendió. El año pasado fue difícil con el Burnley al principio, favoritos para descender. No consiguió mantenerlos en la Premier League, pero siempre le respeto mucho como entrenador porque los dos partidos que jugamos fueron muy difíciles".

"Con el Bayern de Múnich y los jugadores que tiene, creo que es más fácil conseguir el nivel que querrán tener en su Liga y en la Liga de Campeones. Han empezado a ganar partidos con muy buenos resultados, jugando muy bien".

Sigue el partido del Aston Villa contra el Bayern con Flashscore