El Shakhtar Donetsk encuentra su primer triunfo en Champions ante el Young Boys (2-1)
Kevin, del Shakhtar, tardó menos de diez minutos en ver puerta en Gelsenkirchen, pero su disparo fue anulado por fuera de juego en la jugada previa. Eguinaldo amenazó entonces con deshacer el empate cuando se encontró mano a mano con Marvin Keller, pero el guardameta del Young Boys se mantuvo firme para frustrar a los anfitriones designados.
Tras aguantar la presión inicial, los visitantes sorprendieron al Shakhtar al abrir brecha en el minuto 27, después de hacerse con la posesión del balón en la zona alta del campo. Kastriot Imeri sorprendió a Dmytro Riznyk con un disparo desde la frontal del área, raso y ajustado al primer palo, que supuso su primer gol de la temporada.
A pesar del varapalo, el Shakhtar demostró su carácter para decantar el partido a su favor antes del descanso. Primero, Oleksandr Zubkov aprovechó un pase en profundidad de Georhiy Sudakov para restablecer la igualdad al filo de la media hora. Animado por su asistencia, Sudakov demostró su confianza al lanzar un disparo raso desde fuera del área que se coló por la escuadra y envió a su equipo al descanso con la moral por las nubes.
Los campeones ucranianos se mostraron seguros en los primeros compases del segundo periodo, hasta que Riznyk se vio obligado a retroceder hacia su línea para impedir que Valeriy Bondar introdujese el balón en su propia portería.
En el otro extremo del campo, Zubkov intentó asegurar los tres puntos con un zurdazo que se marchó rozando el segundo palo de la meta de Keller. Sin embargo, el Shakhtar se mantuvo firme y se llevó tres valiosos puntos que lo colocan al borde de los 24 primeros puestos. Los visitantes, por su parte, han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos oficiales fuera de casa.
Jugador Flashscore del partido: Georhiy Sudakov (Shakhtar Donetsk)