El Sevilla se ayuda del VAR para perder dos puntos en Eindhoven (2-2)
Un Sevilla al que parece gustarle caminar sobre la cuerda floja se presentó en Eindhoven haciendo gala de las carencias que le hacen llevar un rumbo dubitativo en el campeonato doméstico y le condujeron a un amargo empate contra el Lens en la primera jornada de Champions.
Todo el acto inicial del duelo frente al PSV fue una muestra más de esa inseguridad con la que encaran las citas los hispalenses. El escaso control del balón, los desajustes defensivos y la facilidad que le conceden al rival para llegar con peligro a su área son las señas de identidad del equipo de Mendilibar.
Afortunadamente para los andaluces, el cuadro neerlandés no aprovechó las oportunidades en los primeros 45 minutos y, la única vez que lo hizo, resultó ser fuera de juego. Aún así, mucho tendrían que mejorar los campeones de la Europa League para sacar algo en claro del del Philips Stadion.
La solución pasaba por salir de la cueva y dar un paso al frente para tratar de inquietar a los locales. Con esa consigna comenzaron a llegar las ocasiones para un Sevilla al que el colegiado le puso el partido muy cuesta arriba anulando un gol de Adrià Pedrosa por una más que dudosa mano en el comienzo de la jugada.
Pese al jarro de agua fría que supuso la neutralización del tanto, los españoles tenían clara la hoja de ruta y terminaron encontrando su premio mediante una espectacular jugada de estrategia en un córner. Tras una serie de pases el balón llegó a la legendaria cabeza de Sergio Ramos, que cedió atrás para que Gudelj rematase a bocajarro y pusiera el 0-1 en el luminoso a los 68 minutos de la contienda.
La entrada de los cambios para reforzar la medular ayudó a los de Nervión a afianzarse, pero perdieron empuje en ataque. Aún así, siempre afloraba algún destello de calidad de Lukebakio para recordarle al PSV que no debía bajar la guardia.
Ramos y Orsato
Entre Sergio Ramos y Daniele Orsato se empeñaron en darle disgustos a los de Mendilibar antes del final. El central de Camas, como ya sucedió el fin de semana en Barcelona, resultó ser el peor enemigo de los suyos cometiendo un penalti que, aunque dudoso, fue innecesario. El colegiado no dudó en señalarlo, pero también podría haber dejado seguir y hubiera sido igualmente correcto. El VAR entró para analizarlo, pero prefirió no contradecir la decisión.
Llegó el empate desde los pies de un ex, Luuk de Jong, pero la mentalidad de los andaluces se encontraba ya en un estadio de inquebrantabilidad que les permitió adelantarse de nuevo en la siguiente jugada. En-Nesyri hizo un golazo, pero la tragedia terminó arrollando al Sevilla con el 2-2 de Teze en el 95'.
El empate deja en una situación muy comprometida a los hispalenses, sobre todo después del triunfo del Lens sobre el Arsenal. Los españoles se quedan terceros del Grupo B con dos puntos, sólo por delante del PSV, último con una unidad.
Jugador Flashscore del Partido: Noa Lang.
Consulta todos los datos del PSV - Sevilla en Flashscore.