El Nápoles de Osimhen y Kvaratskhelia, próximo reto del Barcelona
El actual campeón de Italia se cruza en el camino del Barcelona. Después de una temporada histórica en la que se consiguió el tercer Scudetto, la actual está siendo un poco tumultuosa en la capital campana. El Nápoles pelea actualmente por asegurar una plaza de Champions, después de que el Inter y la Juventus se hayan escapado y de haber cambiado de entrenador, con la salida de Rudi Garcia y la llegada de Walter Mazzarri.
El ataque sigue siendo su punto fuerte. Osimhen, después de su ausencia durante seis partidos por lesión, ha vuelto a la senda del gol en los dos últimos choques, aunque sus cifras no son las de la temporada pasada. Kvaratskhelia, por su parte, ya acumula cinco goles y tres asistencias en Serie A y Osimhen siete y dos.
El Nápoles ha concedido ya cinco derrotas en liga, cuatro de ellas en casa, lo que le hace más peligroso a domicilio, donde únicamente ha perdido frente a la Juve. Los dos resultados negativos consecutivos ante los bianconeri y el Inter dejaron un poso de decepción en el conjunto partenopeo.
Segundo en el grupo del Real Madrid
En la fase de grupos, cayó frente al Real Madrid tanto en el Maradona (2-3) como en el Bernabéu (4-2) ofreciendo una buena imagen en ambos duelos. No obstante, en términos generales se puede decir que cumplió el expediente, quedando por delante de dos rivales de inferior nivel como son el Braga y el Unión Berlín.
La pasada temporada, los del sur de Italia alcanzaron su cénit en la Champions, llegando a cuartos de final, donde cayeron ante el Milan.
Misma base que el año pasado
La base del Nápoles es la misma que la temporada pasada, con la salvedad de la marcha de Kim Min-Jae al Bayern. Con Meret en portería, la zaga está siendo la zona más comprometida, puesto que ha concedido 19 goles en Liga y nueve en Champions. Las lesiones en el lateral izquierdo, Mario Rui ya está de vuelta, han podido influenciar en esta sangría goleadora.
Di Lorenzo como capitán en el lateral derecho ofrece seguridad a los azzurri mientras que en la zaga lo lógico es que juegen Natan y Rrahmani.
En el centro del campo, el tridente habitual es el formado por Zielinski, Lobotka y Zambo Anguissa mientras que el ataque lo forman los ya mencionados Osimhen y Kvaratskhelia, junto a Politano, con minutos para Raspadori y también, aunque menos, para Giovanni Simeone.